● Gloria Guillén subraya la reorganización de los recursos profesionales y de los medios disponibles gracias a la que “permite mantener centros y consultorios de zonas de difícil cobertura abiertos mañana y tarde”

● La vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla: “hay que destacar la colaboración de los facultativos y enfermeras del área, que, de forma voluntaria, realizan continuidades asistenciales por las tardes en los centros más pequeños”

El Partido Popular de Sevilla ha destacado el esfuerzo y el gran trabajo de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, por mejorar la asistencia sanitaria en el Zona Básica de Estepa.

La vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla, Gloria Guillén, ha explicado que, recientemente, el Servicio Andaluz de Salud, a través del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha llevado a cabo una reorganización de los recursos profesionales y materiales disponibles para mejorar la asistencia médica y de Enfermería, en una de las zonas de más difícil cobertura de todo el territorio andaluz, un reajuste “que permitirá la apertura de centros y consultorios, en horario de mañana y tarde, en municipios como Badolatosa, Casariche, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía”.

Para este reajuste, ha destacado Guillén, “hay que subrayar la colaboración de los facultativos y enfermeras del área”, que, de forma voluntaria, realizarán continuidades asistenciales por las tardes en centros de salud pequeños”. Además, ha señalado, se ha dotado a la zona de un equipo móvil de cuidados avanzados “para reforzar la cobertura”.

Cabe recordar que, Estepa es una de las siete zonas básicas de salud del Área de Gestión de Osuna de mayor difícil cobertura, zona que cuenta con nueve consultorios locales y un consultorio auxiliar.

Con el plan, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, los centros se mantendrán abierto mañana y tarde, se reorganizan las consultas favoreciendo la coincidencia de dos facultativos por centro para un mayor soporte, además de personal de Enfermería. Además, desde la Junta de Andalucía se está trabajando para poder ampliar en un breve plazo de tiempo la cobertura médica y dar un mayor servicio sanitario en la zona.

Por otro lado, la vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla, ha valorado muy positivamente el plan que va a activar el Ejecutivo andaluz para reducir las listas de espera quirúrgicas un 60% en 2024, beneficiando a más de 34.000 personas.

“El Gobierno de Juanma Moreno es consciente de que es necesario redoblar los esfuerzos en materia sanitaria para dar un mejor servicio. Por ello, se trabaja de manera decidida e intensamente en la búsqueda de soluciones para el conjunto de Andalucía”.