• Virginia Pérez: “El gobierno de Juanma Moreno ha conseguido en apenas año y medio aprobar actuaciones para paliar la sequía y la falta de agua potable en zonas como la Sierra Sur o Burguillos que los gobiernos socialistas fueron incapaces de solucionar en décadas”

  • El PP de Sevilla aplaude unas actuaciones que garantizarán por fin un sistema de agua del siglo XXI a familias como “las de La Salada en Estepa, que jamás han tenido acceso al agua potable, o las de Burguillos, que han tenido que mantener el abastecimiento con camiones cisternas”

 

Virginia Pérez

22 de junio de 2020. El PP de Sevilla ha destacado el importante impulso y el compromiso del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía para poner fin a los inadmisibles problemas de abastecimiento de agua potable que se mantenía desde hace décadas en municipios como Burguillos o la comarca de la Sierra Sur.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha agradecido al gobierno de Juanma Moreno su compromiso con la provincia de Sevilla y sobre todo con los problemas más importantes de los sevillanos a los que por fin hay un gobierno que les va a garantizar un sistema de abastecimiento de agua del siglo XXI. “Porque era una vergüenza que miles de sevillanos hayan mantenido graves problemas con el abastecimiento de agua potable, pagando además el famoso canon de agua, y desde el gobierno socialista de la Junta hayan estado mirando para otro lado durante años”.

 

“En apenas año y medio de gestión del gobierno de Juanma Moreno está resolviendo lo que en cuatro décadas el PSOE fue incapaz de hacer. Porque la semana pasada el Consejo de Gobierno ha declarado bien de interés general 17 actuaciones hidráulicas urgentes para paliar los efectos de la sequía en determinadas zonas de la comunidad andaluza y que supondrá la inversión de 430 millones de euros con cargos Feder, y que podrían legar a crear unos 6.450 “empleos verdes” en la comunidad”.

 

“En la provincia de Sevilla, la Consejería de Agricultura ha incluido en este plan dos programas imprescindibles en la provincia y que en total beneficiaría a 21 municipios de la provincia. Se trata de la mejora de la garantía de abastecimiento en alta al núcleo de Burguillos y en la Sierra Sur”.

 

“Y es que, en el caso de Burguillos, mientras los gobiernos socialistas dilapidaron y desviaron el dinero de sus vecinos, nunca invirtieron en canalizaciones para garantizar el agua a sus vecinos. Años en los que el abastecimiento recordaba más a épocas del siglo pasado que al siglo XXI en el que nos encontramos. Cortes constantes de agua e incluso suministro con camiones cisternas para garantizar el agua a los 7.000 vecinos del municipio”.

 

Virginia Pérez ha añadido que “además, la ejecución de estos proyectos va a resolver también las graves deficiencias el abastecimiento de agua potable y capacidad hidráulica que sufren los vecinos de la comarca sevillana de la Sierra Sur de Sevilla desde hace décadas”.

 

“Pero si hay una situación absolutamente bochornosa y anacrónica es la que han vivido durante décadas los vecinos de la aldea La Salada en el municipio de Estepa. Una aldea en la que viven unas 40 familias, aunque en verano se incrementa notablemente su población y que se abastece de agua se produce a través de pozos, con un alto grado de salinidad y con graves problemas de cortes de suministro en época estival”.

 

“Desde el PP de Estepa se han presentado numerosas iniciativas para reclamar una solución, y hoy estas familias por fin ya tienen un proyecto y una solución que pasara por la instalación de la conducción de red abastecimiento en alta que permitiría llevar el agua desde el embalse del Retortillo y garantizar por fin el agua potable para La Salada”.

“Las actuaciones acordadas por la Junta de Andalucía también ofrecen una solución a las averías den la red en el municipio de Herrera y permitirán duplicar la capacidad de abastecimiento de agua potable actualmente muy limitada. El proyecto, que supondría una inversión de 5 millones de euros permitirá renovar toda la red de abastecimiento de agua potable y se construiría un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos de agua”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: