• Virginia Pérez espera que “la Justicia ofrezca la transparencia que hasta el momento ha negado el PSOE de San Juan sobre la gestión y la justificación de este programa”

  • Loles López alerta que “la corrupción del PSOE es del pasado, del presente y, nos tememos que también del futuro, porque el PSOE de Susana Díaz sigue con las mismas formas de actuar”

 

9 de octubre de 2020. El PP ha anunciado que denunciará ante el juzgado el caso de la Moneda Ossetana en San Juan de Aznalfarache para aclarar las irregularidades detectadas por los habilitados nacionales del ayuntamiento en cuanto a la gestión de este programa social.

 

En una visita efectuada por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, al municipio de San Juan de Aznalfarache acompañadas por la portavoz popular en el municipio, Mª Luisa Moya, la presidenta popular ha mostrado su preocupación por el contenido del informa emitido por los cuatro habilitados nacionales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y que cuestionan la trasparencia y la legalidad del programa social de la Moneda Ossetana”.

 

“Desde el PP hemos reclamado durante meses información y documentación sobre este programa, sin embargo, el oscurantismo y el mutismo desde el gobierno local ha sido absoluto”.

 

“Por ello, con la información de la que disponemos nos vemos obligados a denunciar estos hechos ante un Juzgado para que la justicia ofrezca la transparencia que niega el PSOE sanjuanero y se aclare la gestión, la justificación y el destino de este fondo social ante las sospechas de que se pudieran haber cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos”.

 

Por su parte, Loles López ha alertado que “estamos ante un presunto delito de corrupción, uno más de la gestión socialista. Pero no queremos pensar que, en lugar de para atender a esas personas necesitadas, se haya podido utilizar ese fondo, este programa social para una supuesta compra de votos o para un supuesto ‘modus operandi’, como ocurrió en el caso de los ERE”.

 

“Lo que nos tememos es que la sombra de la corrupción del PSOE va a durar muchísimo más que la vida política de Susana Díaz porque la corrupción del PSOE no solo es del pasado, es del pasado y del presente, como están demostrando los casos de San Juan, del Consorcio de Estepa, el escándalo de Huevar del Aljarafe, Isoftón, etc y, mucho nos tememos que también es del futuro, porque el PSOE de Susana Díaz continúa con las mismas formas de actuar”.

 

La portavoz popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, ha señalado que “lo que nos preocupa es que estas ayudas no hayan llegado a las familias más necesitadas de San Juan. Son más de 200.000 euros que se han presupuestados desde el 2014 y que el gobierno municipal tiene que aclarar si estos fondos se han destinado a este objetivo social, algo que hasta ahora no han hecho”.

 

Por otra parte, Loles López y Virginia Pérez se han trasladado hasta Espartinas donde, acompañadas por la portavoz popular, Mª Helena Romero, han mantenido un encuentro con afectados por ocupaciones ilegales en el municipio y han continuado con la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP para reclamar una Ley Antiokupa.

A %d blogueros les gusta esto: