● Ricardo Sánchez señala la “contienda permanente de los alcaldes del PSOE contra la Junta de Andalucía mientras permanecen callados cuando se trata de pedir lo justo para Sevilla a los socialistas de Moncloa”
● “Los sevillanos no podemos permitir que la provincia siga lastrada por la falta de inversiones estatales y esto sólo puede cambiar con Núñez Feijóo como presidente del Gobierno”
● Sevilla recibe cero euros y habría perdido unos 400 millones mientras Madrid, Barcelona o Valencia recibirán 364 millones de euros
● El PP de Sevilla pide a la ministra Raquel Sánchez que derogue o modifique el Real Decreto 916/2020 para incluir a la provincia en el reparto de esta financiación
El Partido Popular de Sevilla ha criticado “el agravio” del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Sevilla por la “infrafinanciación” estatal al transporte metropolitano al excluir a la ciudad y a su Consorcio de Transporte de las ayudas nominativas para el sostenimiento financiero de los sistemas de movilidad y transporte terrestre regular de viajeros.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha lamentado que “el PSOE de Sevilla permanezca callado ante tales hechos que se contraponen de manera extrema con la contienda permanente que mantienen los alcaldes socialistas con la Junta de Andalucía, en concreto con la Consejería de Fomento, reclamando inversiones en esta materia”.
En este sentido, ha señalado que, en los últimos años, Sevilla habría perdido unos 400 millones de euros, “una cantidad ingente que pone de manifiesto la desidia socialista y los perjuicios que el Gobierno de Pedro Sánchez está suponiendo para nuestra tierra”.
Sevilla no aparece en la financiación estatal para el transporte que distribuye la sección 32 de los PGE, ni ha sido incluida en el último Real Decreto que regula estas ayudas a pesar de que cuenta un Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2021 y que podría ser el motivo de “la exclusión de nuestra provincia para no recibir estas inversiones”. Es por ello que “la negativa a Sevilla responde más que nunca al desinterés por parte del PSOE”.
Destacan, en contraposición con la provincia sevillana, la concesión estatal a los consorcios de Madrid, Barcelona y Valencia y a la comunidad autónoma de Canarias que sólo en 2023 van a recibir 364 millones de euros, mientras que Sevilla recibirá cero euros.
En este sentido, el presidente popular ha señalado la necesidad de que el Ministerio de Transporte que “modifique o derogue el Real Decreto 916/2020 para incluir a Sevilla en el reparto de estas ayudas”.
Así, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “los sevillanos no podemos permitir que la provincia siga lastrada por la falta de inversiones estatales. Mientras otras provincias reciben del Estado, año tras año, lo que les pertenece, Sevilla sigue relegada a los últimos puestos en inversiones y por tanto a la cola de las infraestructuras y de los servicios”.
“El Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, desoye continuamente las peticiones de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para incluir al Consorcio de Sevilla en estas ayudas, aumentando incesantemente la deuda histórica con la provincia en detrimento de los intereses y necesidades de todos los sevillanos”.
Por todo ello, el presidente del PP de Sevilla, ha afirmado que “estamos ante una situación de negación sistemática por parte de Pedro Sánchez a todo aquello que suponga el avance de Sevilla, una realidad cuya solución sólo pasa porque Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles”.
“Nuestra provincia necesita de un Gobierno de España, estable, comprometido y volcado que nos permita crecer y estar a la altura competitiva del resto de territorios similares al nuestro por número de población y extensión”.