• Loles López y Virginia Pérez han participado en un encuentro telemático con representantes del sector y donde han mostrado su rechazo al inadmisible ataque de la Ley Celaá a la concertada, la educación especial y al castellano como lengua vehicular

  • Virginia Pérez: “Una vez más, los padres sevillanos no están solos porque desde el PP impulsaremos todas las medidas necesarias para garantizar la libertad educativa de los más de 80.000 alumnos sevillanos que además suponen más del 25 por ciento de todo el alumnado andaluz de la concertada”

  • Loles López ha recordado que “la educación concertada, a la que ataca este gobierno de PSOE y Podemos, también es pública” y garantiza que el PP-A va a pelear para impedir ese ataque

 

12, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla impulsará iniciativas ante las administraciones públicas, en la calle y en todos los municipios sevillanos para exigir la retirada inmediata de la Ley Celaá y convertir a esta provincia en la ‘punta de lanza’ que defienda a la educación concertada del ataque inadmisible de la Ley Celaá a este sector que solo en la provincia de Sevilla representa a casi 100 centro educativos que hoy están garantizando los derechos y libertades de los padres de más de 84.000 alumnos sevillanos de la concertada”.

 

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el coordinador regional de Educación de PP andaluz, Miguel Ángel Ruiz, han participado en una reunión telemática con representantes del sector de la educación concertada en la provincia, Escuelas Católicas y CECE, los sindicatos FSIE y USO y dirigentes de asociaciones de AMPAS como Concapa y FAPYMA, con el objetivo de analizar la situación que está viviendo este sector.

 

La presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que “el gobierno de Sánchez intente de nuevo limitar los derechos y libertades de los españoles con una ley que, en primer lugar ataca de manera inadmisible a la lengua española, la segunda lenga más hablada del mundo, pero también supone un ataque frontal a la educación concertada y la educación especial con lo que el gobierno de Sanchez quiere eliminar la libertad de los padres para elegir educación para sus hijos y vuelve a poner en riesgo la calidad educativa”.

 

“Además, se trata de un sector importantísimo en la provincia de Sevilla puesto que estamos hablando de que esta Ley Celaá ataca directamente a 95 centros educativos de la provincia, 58 centros en la capital y 37 en el resto de la provincia, con más de 84.000 alumnos. Esto supone que más de un 25 por ciento de los alumos andaluces de la eudación concertada se encuentran en la provincia de Sevilla”, y miles de trabajadores que están trabajando actualmente en estos centros”.

 

“Esta ley vuelve a pagar apoyos en el gobierno, pero lo hace vulnerando los derechos y libertades de los padres de hoy y poniendo en la picota la educación de mañana puesto que, además, es imposible que la educación pública asuma a los alumnos, a los trabajadores y a las infraestructuras educativas de la concertada, por lo que no solo se pretende sustituir la libertad educativa por una educación única, sino que pone en riesgo el futuro y la calidad de la educación sevillana”.

 

La presidenta popular ha asegurado que “una vez más, los padres sevillanos no están solos ante un nuevo ataque de un gobierno del PSOE contra la educación concertada porque el PP de Sevilla va a luchar con todos sus medios para garantizar un derecho fundamental como es la libre elección de educación para nuestros hijos. Por ello, vamos a convertir a esta provincia en la punta de lanza que defienda a la educación concertada ante los ataques del gobierno de España”.

 

Virginia Pérez ha anunciado que “desde el PP de Sevilla vamos a trasladar a esta provincia el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el PP nacional y el PP andaluz para exigir la retirada inmediata de esta ley. Para ello, además de impulsar la recogida de firmas, llevaremos a todas las administraciones iniciativas que reivindiquen una educación en libertad para todos”.

 

Por su parte, la secretaria general del PPA, Loles López, ha lamentado que el Gobierno de PSOE y Podemos vuelva a tratar de “coartar” la libertad de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos. “Los padres tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y para poder elegir necesitamos que haya distintas opciones”. López ha recordado que la educación concertada, a la que ataca este gobierno de PSOE y Podemos, “también es pública”.

 

Por ello, ha criticado “ese afán constante de PSOE y de Podemos por restringir la libertad de los ciudadanos”. “Quieren controlar la Justicia, quieren controlar los medios de comunicación y, ahora, también quieren controlar la educación de nuestros hijos” por lo que se ha preguntado “por qué esa alergia de PSOE y de Podemos a la libertad”.

 

López ha garantizado que el PPA “va a pelear para impedir este ataque” y ha recordado que “hemos registrado una PNL en el Parlamento andaluz para exigir la retirada de la Ley Celaá.

A %d blogueros les gusta esto: