● Los diputados nacionales del PP por Sevilla hacen balance del curso político nacional en el que han presentado cerca de 4.000 iniciativas relativas a la provincia

● “El Gobierno de Pedro Sánchez está acorralado por la corrupción y ha protagonizado el ejercicio más estéril de la historia de la democracia. Sólo han sido capaces de sacar adelante la Ley de Amnistía”

El Partido Popular de Sevilla ha calificado de “nula” la actual legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez, “un Gobierno acorralado por la corrupción que ha protagonizado el ejercicio más estéril de la historia de la democracia. Sólo han sido capaces de sacar adelante la ley de Amnistía, que machaca y dinamita nuestro Estado de Derecho”.

Así, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y los diputados nacionales del PP provincial, Sol Cruz-Guzmán, Ricardo Tarno y Rafael Belmonte, han lamentado la “inactividad del Gobierno de España y la absoluta falta de agenda del presidente del Gobierno y sus ministros con Sevilla”.

“Los sevillanos no merecen este Gobierno sanchista que sólo castiga y agravia a nuestra provincia y sigue guardando en un cajón las infraestructuras y necesidades prioritarias para Sevilla”.

Mientras tanto, desde el PP de Sevilla, los diputados nacionales han llevado a cabo 3.963 iniciativas, entre preguntas escritas y proposiciones no de ley, para “mejorar el presente y el futuro de los sevillanos, así como para reclamar las necesidades de la provincia”.

Entre ellas, han destacado: los retrasos en las obras del puente del Centenario, cuya finalización debía haberse producido en septiembre de 2023 y sin embargo, a fecha de abril de 2024 el Estado sólo había licitado el 26 por ciento del presupuesto; los incumplimientos para mejorar y construir nuevos enlaces en la AP-4; el desdoble de la N-IV; y la SE-40 “una infraestructura en la que con el ritmo de construcción que lleva no estará terminada hasta 2040, una obra que lleva parada más de cuatro años”.

La red de Cercanías de Sevilla es otro de los graves incumplimientos del Gobierno de Sánchez. “Tenemos una red obsoleta, falta de medios y de servicios que no responde a las necesidades reales y actuales de nuestra provincia”.

Además, han destacado la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla, una prioridad que, además, el Estado está obligado a realizar tras un nuevo reglamento aprobado por la Unión Europea. “Desde el PP de Sevilla llevamos años reclamando esta conexión. La Junta de Andalucía ya había realizado los estudios previos y sin embargo, el Estado sigue sin cumplir con algo que es de su competencia”.

Por otro lado, la falta de seguridad en la provincia también ha sido uno de los temas principales debido al significativo aumento en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, así como el incremento de hurtos y robos con violencia e intimidación.

En este sentido, han recordado que de 2021 a 2023 el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla ha aumentado un 71 por ciento, y sólo en la capital se necesita un aumento de 400 nuevos agentes. A pesar de ello, “la seguridad tampoco es un asunto que quiera solucionar Pedro Sánchez”.

En definitiva, los populares han afirmado que “estamos ante un Gobierno ineficaz”. “Sevilla necesita un impulsoconjunto de todas las administraciones. El Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y los ayuntamientos reman en la buena dirección pero el desarrollo económico y social de la provincia no es posibleal cien por cien si el Gobierno de la Nación sigue agraviando a Sevilla y los sevillanos”.