·      Virginia Pérez: “el gobierno de Juanma Moreno está demostrando cada día que su única prioridad es solucionar los problemas de los sevillanos y en solo nueve meses ha hecho más por esta provincia que durante cuarenta años de abandono y castigo del gobierno socialista”

·      “Es lamentable que Susana Díaz no solo no hiciera absolutamente nada por solucionar este problema sino que ahora critica que haya un gobierno que haga el trabajo que ella debió hacer hace años”

 

Virginia Pérez

 

29, sept, 2019.- El PP de Sevilla ha calificado de “histórica la posible regularización de más de 50 mil viviendas irregulares de la provincia y que pone fin a una situación inadmisible para miles de familias sevillanas que tienen que vivir y convivir sin servicios imprescindibles ante la absoluta pasividad de años de gobierno socialistas incapaces de hacer frente a este gravísimo problema”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que “con la aprobación del Decreto Ley de Medidas urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares, se pone fin a años de caos jurídico y urbanístico de estas viviendas, dando solución a los gravísimos problemas que suponen para miles de familias la falta de servicios básicos de saneamiento y el abastecimiento de agua y electricidad”.

 

“Se tratan de 51.154 viviendas  en la provincia que se encuentran en esta situación y que se pueden ver beneficiadas por el decreto impulsado por el gobierno de Juanma Moreno. De este número, 8.170 pertenecen a la las comarcas de Aljarafe-Condado-Marismas; 5.366 al Bajo Guadalquivir; Campiña y Sierra Sur cuentan con 15.857 viviendas irregulares; 10.577 en C.R. de Sevilla; 5.530 en la Sierra Norte; y 5.654 en la Vega del Guadalquivir”.

 

“Con esta norma, por fin se ofrece una solución al problema de las viviendas irregulares sobre las que la administración ya no puede actuar de otro modo por haber transcurrido el plazo legal para iniciar actuaciones al respecto”.

 

“Es importante aclarar que, en contra de lo que ahora pretende criticar el PSOE para tapar su incapacidad ante este asunto, no se trata de una legalización de estas casas sino de su reconocimiento de vivienda irregular que, al prescribir, permite al menos a los propietarios que puedan inscribir sus inmuebles en el registro de la propiedad y poder obtener así servicios básicos”.

 

Virginia Pérez ha lamentado que “durante años el PSOE fue incapaz de ofrecer una solución a este gravísimo problema y a esta situación inadmisible para miles de familias sevillanas, pero lo más preocupante es que no solo no hiciera absolutamente nada antes sino que ahora encima critica que haya un gobierno que haga el trabajo que ella debió hacer hace años”.

 

Para la presidenta popular, “hoy por fin hay un gobierno que está demostrando cada día que su única prioridad es solucionar los problemas de los sevillanos y en solo nueve meses ha hecho más por esta provincia que durante cuarenta años de abandono y castigo del gobierno socialista a los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: