- La provincia de Sevilla cuenta con 19.362 plazas de nuevo ingreso a pesar de la bajada de la natalidad, “favoreciendo la libre elección de los padres del centro que quieren para sus hijos”
- Gloria Guillén ha destacado que “el mantenimiento del número de plazas también favorece la bajada de la ratio de alumnos por aula ofreciendo una mejor calidad educativa”
El Partido Popular de Sevilla ha aplaudido que la Junta de Andalucía mantenga para el próximo curso las unidades en los centros educativos, a pesar de la bajada de la natalidad que experimenta la provincia, así como el conjunto de Andalucía.
La vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla, Gloria Guillén, ha recordado que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 19.362 plazas de nuevo ingreso de cara al proceso de escolarización para el próximo curso 2024-2025, y cuyo plazo de solicitud se inició el pasado 1 de marzo y estará abierto hasta el 1 de abril.
“En concreto- ha recordado- se ofrecen 19.362 plazas de 3 años para un censo de 15.577 niños, lo que significa que son 3.785 plazas más que niños”.
Gloria Guillén ha destacado que, con el mantenimiento del número de plazas ofertadas, a pesar de la bajada de la natalidad, “la Junta de Andalucía favorece la libre elección de los padres con respecto al centro educativo que quieren para sus hijos”.
Según los datos censales, entre el pasado curso y el actual no existe una diferencia muy acusada en el número total de alumnos de tres años que son los que se incorporan por primera vez al sistema educativo.
En la provincia de Sevilla, se ofertan plazas en los 742 centros educativos sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
Para el próximo curso, la administración autonómica oferta un total de 320.747 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 80,68% corresponden a centros públicos y el 19,32 a concertados. En el caso de las 19.362 plazas de nuevo ingreso, el 78,95% corresponden a centros públicos y el 21,05% a concertados.
Por otro lado, Gloria Guillén ha destacado “el esfuerzo e inversión de la Junta de Andalucía en materia educativa en la provincia de Sevilla con una inversión ejecutada entre 2019 y 2023 de 109.332.160 euros, a los que hay que añadir otros 25.199.202 euros en equipamiento distribuido a los centros educativos de nuestra provincia”- y ha añadido- “lo que da una cifra total de 134.531.363 euros”.
“La inversión, unida al mantenimiento de las unidades y el refuerzo del personal docente, hace que la calidad educativa en nuestra provincia sea la mejor de la historia”.