• Mª Eugenia Moreno lamenta que “el presidente de la diputación no se disculpe ante los sevillanos por haber presentado hace solo un mes unas cuentas de ‘cortaypega’ y absolutamente falsas dadas las necesidades actuales”

  • “Gracias al PP, hoy la Diputación puede hacer frente a la pandemia con los remanentes que Villalobos quería entregar a Sánchez, y gracias a la petición del PP de retirar los presupuestos por irreales, hoy Villalobos ha rectificado y empezará a trabajar por elaborar unas cuentas eficaces”

 

06, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla ha aplaudido hoy la “rectificación del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ante su anuncio de que va a elaborar unos presupuestos que incluya los remanentes y adaptados a las circunstancias actuales” pero lamenta que no haya pedido disculpas a los sevillanos “por presentar hace apenas un mes unas cuentas falsas y de ‘cortaypega’ de años anteriores a pesar de las importantes necesidades actuales”.

 

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha mostrado su “sorpresa ante el anuncio por parte de Villalobos de que la semana que viene presentará el proyecto presupuestario de la Diputación para 2021 a los partidos políticos, aunque lamentamos profundamente el reguero de mentiras utilizadas por el presidente de la diputación para tapar su rectificación”.

 

“Y es que, en primer lugar y en contra de lo que ha asegurado Villalobos, no ha sido el gobierno de Sánchez el que ha permitido el uso de remanentes, la realidad es que Sánchez quería expropiar ese dinero de los sevillanos con la connivencia de Villalobos y ha sido el PP el que ha abanderado la rebelión de los alcaldes en España impidiendo este atraco a las corporaciones. Si los presupuestos de la Diputación van a contar con sus remanentes para luchar contra la pandemia ha sido gracias al PP.

 

“Pero Villalobos continúa con sus lamentables mentiras al hablar del máximo consenso con el resto de formaciones políticas y que, con este presupuesto, se cumple el compromiso adquirido con estos partidos. Una nueva mentira puesto que la decisión de elaborar unos nuevos presupuestos solo surge después de que el PP reclamara el viernes pasado la retirada inmediata de las cuentas que hace apenas un mes, Villalobos nos intentó colar a los sevillanos”.

 

En definitiva, “gracias al PP, hoy la Diputación puede hacer frente a la pandemia con los remanentes que Villalobos quería entregar a Sánchez, y gracias a la petición del PP de retirar los presupuestos por irreales, hoy Villalobos ha rectificado y empezará a trabajar por elaborar unas cuentas eficaces”.

 

Según la portavoz popular, “desde el grupo popular exigimos al presidente de la Diputación que gestione esta corporación con responsabilidad y sobre todo con dignidad. Las circunstancias nos exigen a todos altura de miras y, sobre todo eficacia. Hace un mes no se deberían haber presentado unas cuentas tan bochornosas como las que presentaron y hoy, la realidad y la dignidad política, le deberían haber exigido a Villalobos reconocer este grave error y asumir la rectificación”.

 

“Asimismo, esperamos que la semana que viene, Villalobos sí presente las cuentas que esta provincia se merece para hacer frente a la situación crítica que estamos viviendo y para ello, desde el PP seguiremos vigilante para los sevillanos y los ayuntamientos tengan a la Diputación de Sevilla a un verdadero aliado”.

A %d blogueros les gusta esto: