• Virginia Pérez lamenta que “en lugar de desbloquear de una vez el uso del dinero de estos depósitos y del superávit, Sánchez haya lanzado de avanzadilla al alcalde de Dos Hermanas para que los ayuntamientos le entreguen sus fondos bancarios”

29 de abril de 2020. El PP de Sevilla ha alertado del posible “atraco’ que podría estar organizando el gobierno de Sánchez a los ayuntamientos para poder disponer de liquidez a costa de los depósitos bancarios de las administraciones locales y reclama al PSOE que se ponga del lado de los sevillanos y empiece a reclamar al Sánchez el uso de estos fondos y del 100 por 100 del superávit.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su preocupación por la propuesta que ha efectuado el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, a la Ministra de Hacienda para que los depósitos que ahora tiene la administración local en entidades bancarias privadas puedan ser depositados en el Banco de España para dar liquidez al Gobierno de la nación, una propuesta que, sin saber aún las necesidades que van a tener que afrontar los ayuntamientos tras esta crisis es una barbaridad”.

 

“Los españoles ya estamos cansados de la improvisación, del caos y de la nefasta gestión de esta crisis que está llevando a cabo Sánchez, pero lo que no vamos a permitir es que el dinero que llevan años ahorrando los ayuntamientos para mejorar las condiciones de sus vecinos, se utilice ahora para tratar de resolver la incompetencia de Sánchez”.

 

“Lo que tendría que haber hecho Sánchez hace tiempo es desbloquear el uso a los ayuntamientos, no solo de los fondos bancarios, sino también del 100 por 100 del superávit porque es en este momento de crisis a la que nos enfrentamos cuando más necesitan los alcaldes disponer de estos recursos, porque son las administraciones que están frenando la mala gestión de Sánchez”.

 

La presidenta popular ha recordado que ayuntamientos gobernados por el PP, así como la Junta de Andalucía, están abanderando la lucha contra esta pandemia y llegando a donde es incapaz de llegar el Gobierno de Sánchez, y para ello, y sin tener las competencias en este estado de alarma están poniendo en marcha medidas con un fuerte impacto presupuestario para que los vecinos dispongan de material”.

 

“Porque nadie se engañe sobre que esta propuesta es una petición personal del alcalde de Dos Hermanas, porque todos conocemos la relación que mantiene Toscano con Sánchez y esta petición no es sino la avanzadilla de las verdaderas intenciones del gobierno de España: utilizar el superávit y los depósitos bancarios de las administraciones locales para compensar su mala gestión”.

 

“Desde el PP de Sevilla exigimos al gobierno de Sánchez que empiece a gestionar de una vez con diligencia esta crisis en lugar de generar incertidumbre entre los españoles y, con esta propuesta, entre los ayuntamientos españoles. Pero sobre todo reclamamos el desbloqueo inmediato de los fondos bancarios y del 100 por 100 del superávit de los ayuntamientos porque quien mejor puede gestionar el dinero de sus vecinos son sus alcaldes”.

 

“Además, pedimos al PSOE sevillano y a su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos que, como presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla explique a los sevillanos si está de acuerdo con esta propuesta de Toscano y del gobierno de Sánchez para entregarle el dinero de los ayuntamientos”.