• Desde 2011, no se ha ejecutado el 97 por ciento del presupuesto de la beca ‘Segunda Oportunidad’ y para la beca ‘Adriano’, apenas llega al 90 por ciento de ejecución
  • Desde 2009, la Junta ha rechazado al 80 por ciento de los solicitantes de la Beca ‘6.000’ por no ejecutar su presupuesto
  • Patricia del Pozo: “El gobierno de Susana Díaz no solo abandona a los jóvenes sevillanos sino que los engaña con ventas de humo y promesas electoralistas”
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla ha calificado de ‘fraude’ las becas de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla dada la falta de ejecución presupuestaria de las becas  que en algunos caso no llega ni al 3 por ciento y que está dejando fuera a miles de jóvenes sevillanos.

La parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, ha asegurado que “desde que empezó a ofrecerse la Beca ‘6.000’ en el curso 2009-2010, la Junta ha rechazado al 80 por ciento de los jóvenes que la han solicitado. Y es que, solo como ejemplo, en el curso pasado, de 41 millones de euros que tenían presupuestado para la ‘Beca 6.000′, solo ejecutaron 23,6 millones.

“En cuanto a la beca ‘Segunda Oportunidad’, desde que se puso en marcha en el curso 2011-2012, solo se ha otorgado a 200 estudiantes de la provincia de Sevilla, y la causa vuelve a encontrarse en el lado de la administración autonómica, o más bien, de su incompetencia, puesto que según los datos presupuestarios y es que dejaron de ejecutar entre 2011 y agosto de 2015 el 97 por ciento del presupuesto”.

Según Del Pozo, “tampoco ha quedado al margen de la ineficacia de la Junta la beca ‘Adriano’, dirigida a jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional entre 2014 y agosto de 2015 y para la que no ha ejecutado ni el 90 por ciento de su presupuesto”.

“En cuanto a la propagandística beca de ‘B1′ para universitarios, los datos demuestran que es absolutamente insuficiente. Solo en la Universidad Hispalense, hay más de 16.000 alumnos que podrían solicitarla puesto que cumplen con el requisito de haber recibido la beca ‘MEC’, sin embargo, la Junta de Andalucía solo ha concedido esta ayuda a 1.100 universitarios”.

La parlamentaria popular ha afirmado que “las becas, además de ser un derecho para todas aquellas personas que tienen dificultades económicas, suponen una herramienta imprescindible para que esta provincia sea una tierra de oportunidades, por lo que con esta falta de ejecución de las becas, lo que está consiguiendo el gobierno de Susana Díaz es impedir el acceso a la formación de nuestros jóvenes pero también a mejorar y garantizar un futuro para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: