• Virginia Pérez, Beltrán Pérez y numerosos dirigentes del PP de Sevilla han participado hoy en un acto en el que se ha realizado una ofrenda floral ante la placa de Ana Orantes y la lectura de un manifestó contra la violencia de genero

  • Virginia Pérez: “Mientras siga habiendo una sola víctima por violencia de género, mientras sigamos teniendo lo datos que tenemos, seguiremos revindicando la lucha contra esta lacra social en el 25 de noviembre”

 

25, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla ha alertado hoy de “la ausencia de denuncias previas en 30 de las 41 víctimas de violencia de género producidas este año en España por lo que insta a las mujeres sevillanas y su entorno que denuncien cualquier hecho delictivo por violencia de género con el objetivo de acabar cuanto antes con esta lacra social”.

 

El PP de Sevilla ha celebrado esta mañana un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que han participado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general del PP, Juan de la Rosa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y numerosos dirigentes del PP sevillano y que ha contado con la lectura de un manifiesto y una ofrenda floral ante la placa de homenaje a la víctima por violencia de género, Ana Orantes.

 

La presidenta popular ha asegurado que “mientras siga habiendo una sola víctima por violencia de género, mientras sigamos teniendo lo datos que tenemos, seguiremos revindicando la lucha contra esta lacra social en el 25 de noviembre. Porque, lamentablemente, este año se ha vuelto a producir víctimas en la provincia, dos asesinatos inadmisibles, uno en Aznalcollar y en otro en Palomares hace apenas dos semanas. Dos sevillanas asesinadas por sus parejas de las 41 víctimas mortales por violencia de género que se han producido en España durante este año”.

 

“Pero, además, lo más alarmante es que, de las 41 mujeres asesinadas este año, 30 de ellas no habían presentado denuncias previas. Hoy queremos hacer un homenaje en Sevilla a Ana Orantes, que fue una de esas mujeres asesinadas a manos de su marido, para hacer reflexionar a la sociedad y a las que viven bajo la amenaza de la violencia sobre la necesidad de denunciar estos hechos. Es importantísimo que las mujeres y su entorno denuncien cualquier hecho delictivo por violencia de género”.

 

La presidenta popular ha afirmado que “desde que se comenzó a contabilizar las víctimas de violencia de género en España en 2003, se han producido ya 1.074 asesinatos, muchas mujeres asesinadas, y nuestra obligación es seguir trabajando para terminar cuanto antes con esta lamentable lacra social”.

 

A %d blogueros les gusta esto: