El PP de Sevilla ha anunciado que vigilará el reparto provincial de los fondos de 2.700 millones de euros para políticas de empleo en Andalucía anunciado por la ministra de Empleo, de los que, al menos 650 millones de euros corresponderían a la provincia y agradece a Rajoy el oxigeno que suponen para los sevillanos sus políticas ante la asfixia histórica de las políticas de empleo dela Juntaa la provincia de Sevilla.

En el primer encuentro mantenido por el secretario general del PP de Sevilla con los vicesecretarios tras la renovación de la ejecutiva provincial, Eloy Carmona ha trasladado a los dirigentes provinciales la satisfacción por un nuevo anuncio de impulso económico para esta provincia pero alerta a Susana que “desde el PP sevillano no admitiremos más agravios y bloqueos  a Sevilla y vigilaremos que el reparto se haga con objetividad y que compense el bloqueo y la paralización de las políticas de empleo en esta provincia desde hace años”.

“El pasado mes de marzo, las políticas de crecimiento impulsadas por Mariano Rajoy, han seguido teniendo sus efectos en la provincia de Sevilla cuando 1.881 sevillanos más abandonaron las listas del paro y, lo más importante, hubo 4.703 nuevas afiliaciones ala Seguridad Social”.

Según Carmona, “estos efectos son la consecuencia de las numerosas reformas y medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy para el impulso económico de España, Andalucía y Sevilla. Pero, como he afirmado en otras ocasiones, el camino aún es largo porque hay aún 258.051 parados en la provincia de Sevilla y tenemos que seguir trabajando”.

“Y así lo sigue haciendo el Gobierno del PP cuando, a través de su ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que aportará a Andalucía 2.700 millones entre 2014 y 2020 para políticas de empleo, más de 1.200 millones de euros del Fondo Social Europeo a los que habrá que sumar la aportación de unos 1.500 millones que gestiona el Estado para políticas de empleo en la región y empleo juvenil”.

“De estos fondos, y sila Juntade Andalucía hiciera un reparto justo y equilibrado y según el número de parados, le correspondería a la provincia 767,3 millones de euros, 645’3 millones de euros, en materia de empleo más 122 millones correspondiente ala Iniciativade Empleo Juvenil. Por todos ello, el PP sevillano no admitirá ni un euro menos de lo que le pertenece a los sevillanos y estará vigilante cuando se produzca dicho reparto”.

El secretario general del PP sevillano ha manifestado que “no podemos olvidar que este crecimiento podría ser aún más importante sila Juntade Andalucía no hubiera bloqueado las políticas de empleo en esta provincia ni tuviera absolutamente asfixiados a los ayuntamientos sevillanos como consecuencia de los impagos y la falta de convocatorias de las escuelas taller y casas de oficios”

“En estos momentos, de un total de 42,5 millones de euros que deberían haber invertido en la provincia de Sevilla para escuelas taller y casas de oficio,la Juntasolo ha gastado 19, 8 millones, apenas del 46 por ciento, y además, dejando colgados a los ayuntamientos sevillanos que, a pesar de la difícil situación económica que están pasando, tienen que enfrentarse a los impagos dela Juntarespecto a las políticas de empleo”.

Según Carmona, “es inadmisible que, ante lo que consideramos como el principal problema de esta provincia, el paro,la Juntade Andalucía y Susana Díaz a la cabeza estén mirando hacia otro lado y hayan paralizado los planes de empleo en nuestros pueblos. Mariano Rajoy y las políticas del PP se han convertido en el mejor aliado de los sevillanos en la creación de empleo frente a un PSOE inerte ante esta lacra”.

Audio

A %d blogueros les gusta esto: