• Arenas: “Muchos votantes de Ciudadanos no entienden la sumisión al PSOE en una investidura fallida. No sabemos si irán juntos a las elecciones”
  • Zoido: “Nosotros no vamos a los barrios, sino que estamos en los barrios, pero siempre queremos dar pasos adelante y mejorar tanto el grado como los vehículos de participación”
  • La secretaria general del PP de Sevilla afirma que “los sevillanos no quieren seguir siendo españoles de segunda pagando más impuestos que ningún otro ciudadano”

20160308 Comite ejecutivoEl Presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que gracias a la campaña #Hereda100x100 impulsada por el PP andaluz con el objetivo de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, se han recogido 42.147 firmas en la provincia de Sevilla que dejan claro que los sevillanos no quieren un impuesto injusto y abusivo”.

En la celebración de la Junta Directiva del PP de Sevilla, Bueno ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo realizado para impulsar en la provincia de Sevilla la campaña que el PP puso en marcha hace dos semanas para eliminar este impuesto y terminar así con la discriminación que padecemos los andaluces respecto al resto de los españoles en el pago de este tributo”.

“Mientras otras comunidades autónomas han aprobado disposiciones para mejorar el tratamiento fiscal del Impuesto de Sucesiones, la Junta de Andalucía sigue sin hacer nada por bonificar dicho impuesto por lo que, la gestión socialista ha convertido a los andaluces  en los españoles que más impuestos pueden llegar a pagar cuando reciben donaciones o herencias”.

Según Bueno, “de esta manera, y gracias a esta campaña, el PP de Sevilla ha recogido 42.147 firmas en toda la provincia que van a ayudar a hacer justicia para que un sevillano deje de pagar 100 veces más que un madrileño por heredar la casa de sus padres”.

Por su parte, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “se trata de 42.147 firmas que dejan claro que los sevillanos no quieren seguir siendo españoles de segunda pagando más que ningún otro ciudadano. Son 42.147 firmas que ya hemos trasladado a la dirección del PP andaluz para incorporarlas a la iniciativa que va a presentar para terminar por fin con este impuesto injusto, discriminatorio y abusivo”.

Asimismo, el vicesecretario del PP nacional, Javier Arenas, ha lamentado la cerrazón del PSOE a dialogar con el PP y que además, el segundo partido en votos pacte con el cuarto para gobernar España sin ni siquiera hablar con el que ha ganado las elecciones. En el PP nunca vamos a primar intereses personales ante los intereses de este país y siempre estaremos a la altura de las circunstancias”.

“Nunca después de unas elecciones generales se ha vivido una situación igual ni tampoco ha habido políticos con tan poco nivel y que no están a la altura de las circunstancias. Echamos de menos de algunos partidos un objetivo compartido, pero también echamos en falta moderación y que no se de valor a la tolerancia y al respeto”.

“Hemos sido el quinto país del mundo que más ha crecido en las últimas décadas. El PP es el único partido de Europa que, afrontando la crisis, ha vuelto a ganar las elecciones. A partir de ahí, esperábamos un PSOE a la altura de las circunstancias, sin embargo, mientras en media Europa gobierna el centro derecha con el centro izquierda, aquí el PSOE ni habla ni dialoga con el PP y se cree con el derecho absoluto de gobernar habiendo perdido las elecciones”.

Arenas ha afirmado que “además, muchos votantes de ciudadanos no entienden la sumisión al PSOE en una investidura fallida. No sabemos si irán juntos a las elecciones”.

El diputado nacional y portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también intervino en la Junta Directiva en la que destacó “la gran fortaleza de este partido cuyo principal activo es el numeroso y capacitado equipo de personas que lo componen con cuya implicación, capacidad de trabajo y compromiso de todos ellos se consiguen los objetivos”.

“Siempre he dicho que nosotros no vamos a los barrios, sino que estamos en los barrios, pero siempre queremos dar pasos adelante y mejorar tanto el grado como los vehículos de participación. Tenemos la experiencia y el aval de tantos años de Gobierno y oposición, el programa con el que nos presentamos a las elecciones de 2015 es válido pero la ciudad está viva y debe estar en una continua revisión”.

Zoido ha mostrado su satisfacción “por el interés, la implicación y la acogida que han tenido las diferentes juntas directivas en las que hemos explicado la estrategia de “Sevilla 19 más 10”. La semana pasada finalizamos la ronda por los once distritos y me ha alegrado comprobar las ganas de aportar que existen”.