• Bueno asegura que el PP seguirá contando con Arenas, “alguien de quien siempre aprendemos mucho de responsabilidad y generosidad”

20151108 Acto Interventores 2 copia El cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, ha renovado este domingo su “compromiso, ilusión y pasión” con Sevilla de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. “Uno tiene que estar acostumbrado, cuando se le pide algo, a obedecer, por un lado, y a trabajar, asumir la responsabilidad y dejarse la piel en el camino”, ha abundado, exponiendo que desempeñará su labor “allá donde pueda ser útil”.

   En un acto celebrado en Sevilla con interventores y apoderados del PP, Zoido, acompañado del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y del vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas –que finalmente no será candidato al Congreso–, ha expresado su pretensión de permanecer en “un proyecto colectivo, que es Sevilla, mientras pueda ser útil”.

   Precisamente en aras del desarrollo de Sevilla y su provincia, el también portavoz de los populares en el Ayuntamiento hispalense –que ha querido agradecer a Arenas la “confianza” que le dio y “sigue manteniendo” al respaldar sus avales para ingresar en el partido– ha apuntado al PP como “el mejor proyecto que defiende un partido político serio, responsable y que sabe lo difícil que a veces es asumir determinadas responsabilidades”.

   “Ser militante del PP es un auténtico honor y orgullo”, ha asegurado Zoido, que ha insistido en la idea de que es la formación popular la única que defiende con “nitidez y claridad” lo que también apoyaron “los que cumplimos la mayoría de edad en la Transición”, esto es, “renuncias por parte de todos en aras de defender un interés común, un modelo de España unida con una monarquía parlamentaria que nos ha permitido progresar en lo económico y lo social”.

“EL VALOR MORAL DE DEFENDER LA CONSTITUCIÓN”

   Ha sido el PP, recuerda, el único partido capaz de sacar a la nación de una situación de crisis económica y financiera, así como de identidad, puesto que hace cuatro años “estábamos en recesión, iban a intervenirnos e íbamos a perder nuestra identidad como pueblo español”. Sin embargo, con medidas de “mucho esfuerzo y sacrificio”, finalmente “fuimos capaces entre todos de salir adelante”, con un presidente del Gobierno y un equipo “con las ideas claras y un horizonte determinado”.

   De esta manera, los populares fueron capaces de “dar la vuelta” a la situación y que “lo que parecía una tiniebla hoy lo encaremos con optimismo e ilusión”. Para Zoido, no continuar con esta línea sería “un retroceso”, por lo que ha pedido a los sevillanos que confíen en el PP y en el proyecto que encabeza Mariano Rajoy.

   Para ello, el número uno del PP por Sevilla al Congreso ha apelado a los 100.000 empleos proyectados en Sevilla para los próximos cuatro años –en los que tendría un papel crucial la Zona Franca promovida por el propio Zoido cuando éste era alcalde de la capital– y a proyectos como los túneles de la SE-40 de Dos Hermanas y Coria, las infraestructuras vinculadas a la SE-20 o lo trabajos con el tren y el Cercanías, con la comunicación vía AVE con Cádiz como punta de lanza.

   Zoido también se ha referido a la corporación municipal hispalense –ha ironizado al señalar que los “ejes” a priorizar son los que deben construirse en la provincia–, lamentando que “hoy nos gobierna quien perdió las elecciones dos veces y se ha echado en brazos de dos fuerzas radicales”, con un “catastrazo” como primera medida.

   Con críticas al papel de “muleta” de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, Zoido ha aseverado que desde el PP se seguirá defendiendo la unidad de España con “prudencia, mesura y la fortaleza del valor moral de defender la Constitución que mayor estabilidad política y social ha dado en España”.

“SERIEDAD” Y “RESPONSABILIDAD” DEL PROYECTO POPULAR

   Por su parte, Bueno, que ha comenzado su intervención alabando a Javier Arenas, “alguien de quien siempre aprendemos mucho de responsabilidad y generosidad, con el que hemos contando y seguiremos contando durante estos días”, se ha referido a la “seriedad” y “responsabilidad” del proyecto popular.

   “Decir que Zoido es el mejor candidato que se presenta en la provincia es obvio y conocido: todos sabemos de su trabajo, su compromiso por los sevillanos y su categoría como servidor público. Lo saben perfectamente los sevillanos y lo van a reconocer el próximo 20 de diciembre cuando, una vez más, gane las elecciones en Sevilla y provincia”, ha manifestado.

   El presidente del PP sevillano ha hecho un repaso por sus principales rivales políticos: desde el “retroceso, despilfarro y sectarismo” representados en el PSOE a la “marca blanca de Díaz” que supone Ciudadanos o el “humo, demagogia y radicalidad” de Podemos. Frente a ello, los “hechos” del PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, “es creíble cuando dice que en los próximos años creará dos millones de empleos, porque ya lo está haciendo”.