Mª Luisa Moya: “Hoy hemos votado en contra de unas cuentas continuistas que no van a responder a las importantes necesidades sociales y económicas que ya se están generando como consecuencia de la pandemia

 

 

23, junio, 2020.-El PP de San Juan de Aznalfarache ha mostrado hoy su rechazo a las cuentas presentadas en el pleno municipal porque “se trata de unos presupuestos que no ofrecen soluciones a las necesidades sociales  y económicas que ya se están generando como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19”

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, ha lamentado que “tras cuatro presupuestos que, según el alcalde cada vez que lo traían a este pleno, eran los mejores de la historia, no solo es que San Juan continúe igual que hace cuatro años, es que hoy estamos peor”.

 

Porque hoy San Juan de Aznalfarache sigue teniendo un alto índice de familias y vecinos en situación de vulnerabilidad, un elevado índice de paro, un grave problema de absentismo escolar, sigue teniendo importantes problemas de seguridad y una gran brecha en desigualdad.

 

“Pero, además, cuatro años después, San Juan sigue siendo unos de los municipios en los que menos se invierte en infraestructuras, parques, jardines, limpieza, ocio, oportunidades para jóvenes emprendedores y uno de los municipios en donde menos se apoya a las pymes y autónomos.

 

“Ante esta situación, desde el PP siempre hemos realizado una posición constructiva y responsable llegando a plantear un gran numero de propuestas de carácter económico y social con el objetivo de minimizar el impacto del Covid-19 como bonificaciones fiscales y ayudas para pymes y autónomos que se han visto perjudicados por esta situación. Porque hoy de los 500 profesionales que se dedican a la actividad empresarial o al comercio, apenas 100 de ellos hoy están abierto y habrá muchos que no puedan volver a abrir”.

 

“Sin embargo, y a pesar de que es en estos momentos cuando más hace falta que el gobierno municipal sea un gobierno ambicioso y presente unas cuentas dirigidas a garantizar la reactivación económica y evitar la quiebra social, el PSOE ha presentado unas cuentas continuistas y que en nada van a resolver las nuevas necesidades que ya se están planteando en el municipio”.

 

“Así, y cuando se prevé in importante crecimiento de las necesidades sociales, el gobierno socialista solo ha previsto una subida en las ayudas sociales de 100.000 euros, pero mantienen las mismas partidas para el alquiler social, para ayudas económicas a las familias, o las ayudas a las familias en riesgo de exclusión social. Pero además, incluso reducen inversiones tan importantes como la rehabilitación de viviendas a familias de 40.000 a 15.000 euros, la ayuda a la accesibilidad de edificios de 50.000 a 15.000 euros o el programa de ayuda a familias en riesgo de exclusión social que ha pasado de 100.000 euros en 2019 a solo 45.000 euros para 2020”.

 

“El gobierno socialista tampoco ha previsto unos presupuestos que fomenten la creación de empleo y la generación de riqueza en el municipio puesto que no sabemos qué pasó con el pro de inserción laboral para mujeres o con el Pacto por el Empleo que ha vuelto a incluir en los presupuestos con 14.500 euros pero que desconocemos qué paso con el pacto de 2019. Y también se ha caído de las cuentas municipales la partida de Estrategia urbana por el empleo que está a 0 este año o el Plan Estratégico para el comercio que ha pasado de 15.000 euros en 2019 a la ridícula cifra de 5.000 euros”.

 

Según la portavoz popular, “estos presupuestos son lo más pobres e indignos que un equipo de gobierno puede hacer, son unos presupuestos hechos para mantener la pobreza y la dependencia de muchos vecinos a las ayudas de esta administración y son unos presupuestos que seguirán manteniendo la gran desigualdad que hay en nuestro pueblo”.

 

“Por todo ello, y porque el grupo popular no puede ser cómplice de seguir generando pobreza y desigualdad hemos rechazado estas cuentas. Porque lo que necesitamos son unos presupuestos que, de verdad, ofrezcan ayudas a los que más lo necesitan, que permitan reducir la carga fiscal a nuestras empresas que inviertan en infraestructuras, unas cuentas diseñadas para cohesionar nuestro pueblo y crear un San Juan atractivo. Estas son las cuentas que se merecen San Juan que, lamentablemente, no tienen nada que ver con las que ha presentado el PSOE”.

 

A %d blogueros les gusta esto: