• Francisco López: “No podemos tolerar que el último pleno celebrado fuese en julio, el alcalde está impidiendo así nuestra labor de oposición”
  • Los populares advierten además que “el alcalde  tiene la obligación legal de convocar pleno ordinario cada dos meses y no lo está cumpliendo”

noticiasEl Partido Popular de Gerena ha denunciado que el alcalde socialista del municipio no convoca pleno ordinario del Ayuntamiento desde hace tres meses y piden que “convoque un pleno ordinario cuanto antes cumpliendo así con su obligación”.

El portavoz del PP en Gerena, Francisco López, ha afirmado que “desde el PP no podemos tolerar que el último pleno celebrado en nuestro municipio fuese en julio”- y añade- “el alcalde tiene la obligación legal de convocar plenos ordinarios cada dos meses puesto que según el art. 46.2.a de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece que la celebración de plenos ordinarios debe darse cada dos meses en los municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes”.

“Con la no convocatoria de plenos, el alcalde de Gerena está retrasando asuntos importantes o necesarios para el día a día del municipio y está obstaculizando, además, nuestra labor fiscalizadora como oposición”.

López ha afirmado que “el alcalde del PSOE de nuestro municipio no tiene más excusas, no puede seguir retrasando la celebración del pleno tras el periodo estival y tiene que convocarlo cuanto antes”.

El portavoz popular ha señalado que “nuestros vecinos necesitan un alcalde que se tome en serio Gerena y que cumpla con lo que establece la ley”.

Desde el PP han recordado que “aunque no es el caso, puesto que sí que hay asuntos que debatir en el pleno, la falta de asuntos no es causa suficiente para la no convocatoria del mismo, dado que se puede convocar con la inclusión como asuntos de la aprobación del acta de la sesión anterior y el punto de ruegos y preguntas”.   

Por todo ello, desde el PP exigimos al alcalde del PSOE de nuestro municipio que convoque cuanto antes un pleno ordinario para dar cumplimiento a la legalidad, para facilitar la labor de la oposición y para seguir trabajando por los intereses de nuestros vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: