• Juan Bueno ha destacado “los más de 2.200 sevillanos que tienen un empleo gracias a esta actividad que supone un importante motor de riqueza y empleo para la provincia”

20161111-minas-las-crucesEl PP de Sevilla ha destacado el modelo de actividad y funcionamiento que representa la Mina Cobre las Cruces basado en su compromiso económico, social y medioambiental con el entorno y que está suponiendo un importante motor de generación de riqueza y empleo para la comarca y para la provincia de Sevilla.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, acompañado por el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa, la diputada provincial, Carolina González Vigo, y el portavoz del PP en Gerena, Francisco López, ha visitado la Mina Cobre Las Cruces situada en los términos municipales de Gerena, Salteras, La Algaba y Guillena, con el objetivo de conocer el funcionamiento de este importante proyecto industrial.

Bueno ha destacado “el gran impacto y beneficio que ha generado para la comarca y para Sevilla esta mina que está considerada como una de las más importantes del mundo en extracción de cobre y por supuesto uno de los proyectos industriales más importantes de la provincia”.

“La mina ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros y mantiene en estos momentos 700 puestos de trabajo directos y más de 1.500 empleos indirectos. Se trata por tanto de un motor de generación económico y de empleo para esta comarca pero también para la provincia de Sevilla”.

Según Bueno, “el PP siempre ha demostrado su apuesta por el futuro de esta comarca y consideramos que proyectos empresariales tan potentes como la de la mina Cobre las Cruces además de impulsar la creación de empleo y riqueza mantienen un gran compromiso social y medioambiental respecto a su entorno”.

“Este es el modelo de actividad por el que debemos apostar y defender puesto que en este caso no solo hay más de 2.200 sevillanos que dependen de la actividad de esta Mina sino que de la gestión y el trabajo de hoy en esta empresa depende en gran medida el futuro económico de esta comarca”.
Por su parte, el portavoz popular en Gerena, Francisco López, “ha destacado de manera particular el importante impulso que ha supuesto este proyecto para el municipio, para el empleo local y la generación de riqueza”.

A %d blogueros les gusta esto: