Francisco López

Francisco López

El concejal popular abandona el Consejo de Administración de Gerena Siglo XXI tras conocer la gravedad de las actuaciones socialistas.

El PP de Genera ha anunciado que solicitará la disolución de la sociedad municipal Gerena Siglo XXI tras comprobar el colapso económico en el que se encuentra esta sociedad como consecuencia de las elevadas deudas contraídas con proveedores, Seguridad Social y bancos.

Por este motivo, el PP ha abandonado el Consejo de Administración de la sociedad municipal a la vez que ha exigido, junto con su disolución, que haga frente a sus deudas liquidando el patrimonio de la misma.

El portavoz popular Francisco López ha lamentado la “triste sorpresa que nos hemos llevado después de que un representante del PP accedería a formar parte del Consejo de Administración de la sociedad tras los resultados de las pasadas elecciones municipales”.

“Además de haber tenido problemas para pagar a sus trabajadores, En estos momentos la sociedad tiene contraída múltiples deudas proveedores y Seguridad Social, pérdidas de más de 140.000 euros y préstamos a largo plazo contraídos por valor de 500.000 euros. Pero además, está a la espera de una auditoría externa para averiguar la deuda real que mantiene con proveedores que, si se confirman las peores sospechas, podrían llevar a esta sociedad a un verdadero colapso económico”.

López relata que “llegamos intuyendo que la situación de Gerena Siglo XXI era difícil por la falta de transparencia y la mala gestión de los socialistas al frente de ella, pero lo que nunca pudimos imaginar es que la situación fuera tan crítica, al punto de estar al borde de la quiebra y sospechamos con muchas posibilidades de entrar en un concurso de acreedores”.

La sociedad municipal “se ha gastado el dinero de algunos vecinos para la construcción de unas naves que a día de hoy no existen, al igual que tampoco está el dinero invertido por estos vecinos. Pero además, existen muchas pequeñas empresas de la localidad a las que esta sociedad ha llevado a la quiebra por no pagar sus deudas”

Para el portavoz del PP, “la sociedad municipal Gerena Siglo XXI ha sido durante todos estos años el chiringuitos del gobierno socialista en el que colocar a los amiguetes del PSOE en vez de buscar únicamente el beneficio de los vecinos de nuestro pueblo”.

Debido a esto, el PP ha reiterado que “se debe poner fin a tanto descontrol y hacer frente de las deudas, ya que no podemos consentir de ninguna manera que el gobierno municipal del PSOE siga utilizando por más tiempo el dinero de todos los vecinos de Gerena para sus derroches”.

 

A %d blogueros les gusta esto: