• Maria Remedios Olmedo denuncia “la incapacidad para aprobar las cuentas de 2020, la subida abusiva de impuestos, la falta de apoyo económico a los sectores afectados por la pandemia, el inadmisible retraso en el pago a provedores y la deuda con el Consorcio de Estepa de casi dos millones de euros”

 

26, noviembre, 2019.-El PP de Estepa ha alertado del caos financiero y la nefasta política económica del gobierno municipal en plena pandemia que suponen la incapacidad para aprobar las cuentas de 2020, la subida abusiva de impuestos, la falta de apoyo económico a los sectores afectados por la pandemia, el inadmisible retraso en el pago a provedores y la deuda con el Consorcio de Estepa de casi dos millones de euros”

 

La presidenta del PP de Estepa, María Remedios Olmedo, ha manifestado “su honda preocupación por la situación de las finanzas del Ayuntamiento de Estepa. Las cuentas del Ayuntamiento son las cuentas de la casa de todos los estepeños y están muy mal. El alcalde socialista está demostrando que es un pésimo gestor del dinero público y, lamentablemente, ya sabemos que, cuando esto ocurre, lo acaban sufriendo los ciudadanos en sus bolsillos”.

 

“El Ayuntamiento de Estepa, con mayoría absoluta del PSOE, no ha aprobado a estas alturas el presupuesto de 2020, lo que da muestra de la incapacidad del Alcalde, Antonio Jesús Muñoz, para cuidar y sostener el buen uso del dinero de los estepeños”.

 

“Pero además, el alcalde socialista solo responde con lo único que sabe hacer a la perfección: subir impuestos”. En este sentido, la presidenta popular critica duramente la subida del 18 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles que “se ha hecho efectiva este año”, una subida que ha calificado de “terrible para los bolsillos de los estepeños”.

 

Por otra parte, la dirigente popular ha destacado que “en un momento de pandemia especialmente difícil para autónomos y pymes, el alcalde demuestra el escaso compromiso con este sector”. “Las ayudas a los autónomos solo contempla la exención de tasas como la ocupación de veladores en la vía pública y escaparates, cuando otros ayuntamientos de la comarca, como Herrera y La Roda, han activado, además de la exención de tasas, ayudas directas al sector. Por eso le he pedido al alcalde que imite a los alcaldes populares de estas dos localidades”.

 

“Por otra parte, el Ayuntamiento paga tarde y mal a sus proveedores. Según el tercer informe trimestral de la Intervención del Ayuntamiento, el periodo medio de pago pendiente alcanza los 301 días, con un valor de facturas impagadas de 900.000 euros. La portavoz municipal ha recordado que la ley establece un periodo medio de pago de 30 días y además el Ayuntamiento no ha aprobado un Plan de Tesorería que exige la normativa. Además, el Ayuntamiento tiene guardadas en los cajones facturas por valor de 362.342 EUROS de gastos que aún no tienen consignación presupuestaria.

 

“Es inconcebible que la política financiera del Ayuntamiento con sus proveedores sea no pagarles. Ello supone agravar la situación de muchas pequeñas empresas estepeñas”, ha manifestado María Remedios Olmedo.

 

Para terminar, ha recordado la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio de Medioambiente de casi 2 millones de euros. Para la concejal del PP, “eso es lo mejor que saben hacer los socialistas: endeudar las instituciones hasta las cejas y dejar unas cargas tremendas a las generaciones presentes y futuras”.

 

A %d blogueros les gusta esto: