• Helena Romero alerta sobre “el uso de contratos menores para adjudicar proyectos a dos dirigentes del PSOE, el exalcalde de Pilas y un concejal socialista de Fuengirola, por más de 26 mil euros”

  • El PP lamenta que “la alcaldesa utilice el ayuntamiento y el dinero público para mantener su cadena de favores política, aunque sea a costa del dinero de los vecinos”

 

20, octubre, 2020.-El PP de Espartinas ha reclamado hoy explicaciones al gobierno socialcomunista de Espartinas por la adjudicación de dos contratos ‘a dedo’ por un total de 26.015 euros al exalcalde de Pilas, Jesús M. Sánchez, y al concejal del PSOE de Fuengirola, David Álvarez Castillo.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, Helena Romero, ha asegurado que “el 21 de noviembre del año pasado, la alcaldesa presentó la Memoria para la adjudicación de un contrato menor de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Espartinas 2020-2030, un contrato que fue adjudicado en menos de un mes y de manera directa a Jesús M. Sánchez González, por un importe de 16.940 euros y plazo de ejecución de dos meses”.

 

“Lo llamativo de esta adjudicación lo encontramos cuando hemos descubierto que el adjudicatario de este contrato es, casualmente, el exalcalde socialista de Pilas Ex Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía con gobierno PSOE. El mismo que siendo Delegado de Fomento paralizó las demandas de Espartinas en cuanto a la eliminación del semáforo de Gines”.

 

“A pesar del perjuicio que supuso su gestión para el municipio, ahora el gobierno de PSOE e IU han considerado paradójicamente que se trata del mejor adjudicatario para elaborar un plan estratégico para solucionar la movilidad, una movilidad que él mismo puso en la picota”.

 

“Pero no termina aquí la política de enchufismo y contratos a dedo de este gobierno municipal. Hace solo cuatro días, nos hemos encontrado con otra adjudicación directa, esta vez a un concejal socialista de Fuengirola, David Álvarez Castillo, para la elaboración del futuro “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” por un total de 9.075 euros”.

 

Según Helena Romero, se trata de “otro contrato menor que el gobierno municipal ha asignado a pesar de que hay en el ayuntamiento funcionarios y técnicos que conocen perfectamente las características de nuestro municipio y que podrían haber hecho este plan perfectamente”.

 

“Sin embargo, el nuevo Plan Enchufe del gobierno socialcomunista va suponer que un concejal de Fuengirola del PSOE vaya a ser el que el que nos diga a los espartineros qué hacer para mejorar la movilidad urbana a cambio de casi 10 mil euros de dinero de los vecinos”.

 

La portavoz popular ha lamentado que “alcaldesa utilice el ayuntamiento y el dinero público para mantener su cadena de favores política, beneficiando a los suyos, aunque ni siquiera tengan vinculación alguna con el municipio excepto las siglas políticas, y a costa del dinero de los vecinos”

 

“Los espartineros merecen respuestas ante lo que suponen dos claros ejemplos de adjudicaciones partidista al más puro estilo del PSOE. Por ello, y ante este nuevo atropello a los intereses del municipio, desde el grupo popular vamos a pedir explicaciones a la alcaldesa y sus socios comunistas sobre estos nuevos casos del gobierno de Enchufe y vamos a seguir vigilantes para que este gobierno deje de utilizar el dinero de nuestros vecinos para sus planes socialistas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: