• Juan Manuel Martín: “Las 130 mamparas están hoy amontonadas en una clase del colegio y este gobierno municipal podría haber tirado a la basura hasta 7.800 euros o haber engañado a los ciudadanos comprando mamparas de mala calidad”.

 

 

27 de octubre de 2020. El PP de Coripe ha pedido explicaciones hoy a la alcaldesa por la inversión fallida con dinero público destinada a la compra de 130 mamparas para los pupitres del colegio del municipio y que, “solo dos días después de su instalación tuvieron que ser retiradas porque no se podía ver las clases a través de ellas”.

 

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Coripe, Juan Manuel Martín ha asegurado que “el 28 de agosto, el gobierno municipal anunció la instalación de mamparas protectoras en los pupitres de todos los niños en el marco de la implantación de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias para evitar contagios durante esta pandemia”.

 

“El objetivo era instalar 130 mamparas y para ello ayuntamiento recurrió a la misma empresa que las había instalado en otros municipios de la comarca. Aunque en Coripe desconocemos el precio total de esta compra, si tenemos en cuenta el coste de 60 euros por mampara que ha supuesto en estos municipios, la compra de las 130 mamparas en Coripe podría ascender a 7.800 euros o, en un segundo escenario, podría haberle costado menos, pero a cambio de sacrificar la calidad de este producto”.

 

“Tras la campaña mediática que protagonizó la alcaldesa para vender esta importante inversión en la seguridad de nuestros hijos, lo que no nos podíamos imaginar es que, una vez que comenzó el curso escolar, estas mamparas tuvieron que ser retiradas porque no servían absolutamente para nada puesto que la mala calidad impedía que los alumnos pudieran ver la pizarra y el resto, la clase a través de ellas”.

 

“Desde que anunció esta inversión en agosto, la alcaldesa ha conseguido varias fotos mediáticas pero las 130 mamparas están hoy amontonadas en una clase del colegio y este gobierno municipal podría haber tirado a la basura hasta 7.800 euros o haber engañado a los ciudadanos comprando mamparas de mala calidad”.

 

“Desde el PP de Coripe, no solo lamentamos que desde el gobierno municipal no se tomen en serio esta situación, porque el dinero de los vecinos debe ser gastado con responsabilidad y eficacia, no de manera espontánea y sin criterio puesto que además no solo nos están jugando el dinero público, sino que, en este caso, también ponemos en riesgo la salud de los alumnos y sus familias”.

 

Según el portavoz popular, “ante esta situación, y teniendo en cuenta que la Alcaldesa debe convocar por ley el pleno ordinario de este mes, vamos a reclamar que informe detalladamente en este pleno sobre esta inversión fallida, sobre el coste real y total de estas mamparas y las razones por las que el gobierno municipal ha comprado unas mamparas de baja calidad para evitar contagios en el colegio”.

 

A %d blogueros les gusta esto: