• Lola Romero: “La empresa continúa prestando sus servicios a pesar de que, según el contrato firmado en 2016, no podría excederse de diciembre de 2018 sin que se hubiera firmado una prórroga, algo que no se ha hecho”

  • El PP ha vuelto a solicitar al gobierno municipal un informe de intervención sobre este contrato y las facturas emitidas desde 2018 y anuncia acciones legales si el alcalde se sigue negando a entregar esta información al grupo popular

 

Lola Romero

16, noviembre, 2020.-El PP de Bormujos ha alertado de posibles irregularidades en la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos del municipio ante las sospechas de que no existe una prorroga de un contrato que finalizó en diciembre de 2018.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que “con fecha 14 de diciembre de 2016 se firmó un contrato con la empresa CLECE S.A. para la prestación del servicio de limpieza de los colegios públicos de Bormujos, por un importe de 348.973,36 euros más IVA y que finalizaría el 21 de diciembre de 2017.  Además, se recoge la posibilidad de prórroga de máximo un año, debiendo informar con una antelación de dos meses antes de la finalización del contrato. Por tanto, el 21 de octubre de 2017 debiera haberse firmado prórroga que en ningún caso podría excederse del 21 de diciembre de 2018”.

 

“Sin embargo, y a pesar de estas circunstancias, la empresa CLESE continúa prestando sus servicios de limpieza en los colegios públicos del municipio desde diciembre de 2018 por lo que, si se demuestra que se están cumplimiento los requisitos legales en dicha relación contractual, se estaría cometiendo un grave delito administrativo”.

 

“Ante esta situación, y con el objetivo de aclarar lo que estaba pasando con este contrato, el pasado 20 de octubre solicitamos por registro al gobierno municipal un informe de Secretaría que explicara la figura jurídica bajo la que se ha prestado este servicio desde diciembre de 2018 hasta la fecha y, además, solicitamos a la Intervención municipal la relación la relación de todas las facturas abonadas a esta empresa por la prestación del servicio de limpieza de los colegios desde diciembre de 2018”.

 

Según la portavoz popular, “a pesar de que la ley establece, de manera clara, que los gobiernos municipales deben resolver motivadamente y en cinco días todas las peticiones que realicen los representantes públicos en el ejercicio de sus funciones, han pasado más de 20 días de esta solicitud y al alcalde sigue sin entregar esta información al grupo popular”.

 

“Por ello, hemos vuelto a solicitar el informe de secretaria y las facturas correspondientes a la prestación del servicio de limpieza de los colegios desde diciembre de 2018 así como los posibles reparos que haya realizado la propia intervención al abono de estas cantidades. Además de reiterarnos en la petición de información del día 20 de octubre de 2020, desde el PP también nos reservamos las acciones legales oportunas para hacer cumplir el derecho fundamental de los concejales de recibir la información solicitada”.

A %d blogueros les gusta esto: