• Luis Paniagua: “Desde enero de 2019 hasta hoy se han emitido facturas por un importe de 537.418,98 euros sin que estén respaldadas por un contrato con la empresa”

  • Lola Romero reclama al alcalde que “deje de tapar este escándalo y entregue al PP un informe de la Secretaria que aclare la figura jurídica en la que se han emitido estas facturas y un informe al Interventor para que entregue al grupo popular todas las facturas y sus correspondientes informes de reparo”

20, noviembre, 2020.-El PP de Bormujos ha denunciado hoy “la posible existencia de 14 reparos de intervención a las facturas emitidas para pagar el servicio de limpieza de colegios municipales y reclama al alcalde que “responda a las peticiones del PP y aclare por qué no existe contrato desde que éste finalizara en diciembre de 2018 y se están pagando facturas sin respaldo contractual”.

 

En una rueda de prensa ofrecida por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, y concejal del PP, Luis Paniagua, el también diputado provincial ha asegurado que el pasado 20 octubre solicitamos al alcalde de Bormujos un informe de secretaria e intervención que aclare la situación de este contrato y, ante la ausencia de respuestas, volvimos a insistir con un nuevo escrito el 11 de noviembre también sin respuesta”.

 

“En lugar de responder y aclarar las graves sospechas de irregularidades sobre esta contratación pública, el alcalde se ha dedicado a mentir afirmando que se ha entregado esta información al PP. No sabemos que quiere esconder, pero lo sospechamos y es el intento de ocultar una gestión que entendemos puede ser cuanto menos irregular y contraria a la ley de contratos del sector público”.

 

“Y es que, el ayuntamiento firmó un contrato el 14 de diciembre de 2016 para el mantenimiento del servicio de limpieza de los colegios públicos y que, como marca su clausula 2ª tendría una duración de un año con posibilidad de prorrogarlo un año más, un contrato que entra en vigor el día 21 de diciembre de 2016 con un importe anual de 422.257,76 euros y que, según dicha cláusula, finalizaría el 21 de diciembre de 2018, dos años después”.

 

Según el dirigente popular, “a partir de diciembre de 2018 no existe ni un papel ni documento contractual que justifique y dé soporte legal a la prestación del servicio de limpieza de los colegios de Bormujos. A pesar de eso, no solo se ha seguido prestando ese servicio, sino que desde enero de 2019 hasta el día de hoy se han emitido facturas, ya sin contrato en vigor, por un importe de 537.418,98 euros sin ningún control ni justificación contractual”.

“Es más, ante la falta de información y las sospechas sobre irregularidades, desde el grupo popular seguimos investigando y nos encontramos con que existían 14 reparos de la Intervención, un reparo por cada una de las facturas emitidas para el pago del servicio de limpieza y que, una tras otra, fueron levantadas sin ningún tipo de argumento legal por el delegado de Hacienda”.

 

“Desde el PP de Bormujos exigimos explicaciones al alcalde y que deje de mentir a los vecinos. El alcalde tiene que informar de manera urgente por qué el municipio lleva dos años sin contrato para la limpieza de los colegios; qué proceso administrativo y en base a qué criterio legal se emiten facturas sin respaldo contractual con una empresa con la que legalmente finalizó su relación administrativa el 21 de diciembre de 2018”.

 

“El modus operandi de este alcalde ha sido en primer lugar, esconder el contrato que estaba extinguido, después saltarse la ley y todo procedimiento administrativo para licitar un nuevo contrato, seguir pagando facturas sin ningún soporte contractual y, por último, ir levantando los reparos por resolución para que no se entere la oposición. Desde el PP denunciamos el oscurantismo, la falta de transparencia y las sospechas ante unas graves irregularidades en relación a la gestión y la contratación pública en el ayuntamiento de Bormujos.

 

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha afirmado que “las sospechas son evidentes y por ello, volvemos a reclamar al gobierno municipal que entregue a la oposición los informes solicitados el día 20 de octubre y 11 de noviembre para que la secretaria del ayuntamiento aclare bajo qué figura jurídica se ha venido prestando el servicio de limpieza de los colegios de Bormujos y a la Intervención municipal para que facilite todas las facturas abonadas desde diciembre de 2018 y los informes de reparo”.

A %d blogueros les gusta esto: