• Solicita la creación de una comisión gestora en la que estén todos los grupos con representación municipal.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

El Grupo Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el Pleno Municipal una propuesta con el objetivo de dar mayor transparencia a la contratación pública del Ayuntamiento y las empresas municipales.

Según el PP, “la situación laboral de muchos alcalareños, localidad con más de 12.400 parados, hace necesaria que la gestión de la bolsa de empleo sea lo más regular y efectiva, para compensar de manera equitativa las diferentes situaciones problemáticas que viven muchas familias de Alcalá”.

La portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a la también concejal popular Sandra González que defendió la propuesta, destacó que “la forma en la que se puede alcanzar el mayor grado de transparencia en la contratación pública es creando una comisión gestora, integrada por todos los grupos políticos con representación municipal, que participe con carácter vinculante en la toma de decisiones de la bolsa de trabajo municipal”.

“La propuesta del Grupo Popular fue secundada por todos los grupos de la oposición, pero la mayoría socialista, que se opuso votando en contra, impidieron que prosperara y se pudiera poner en práctica una de las medidas con carácter más social y solidarias para el empleo público”, añaden.

En palabras de la edil popular, “votando en contra de la transparencia, este ejecutivo no hace más que verificar un silencio a gritos en las calles de Alcalá de Guadaíra: el Equipo de Gobierno da trabajo sólo a los amigos y familiares, usan la contratación pública sólo como arma política”.

Rodríguez Hornillo ha declarado que “el empleo público debe tener como principio básico la igualdad de oportunidades, principio que el Ejecutivo socialista no cumple en Alcalá de Guadaíra”.