Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado este lunes que el campo de fútbol ‘Ciudad de Alcalá’, “pese a que se inauguró hace más de un año y medio”, aún cuente con un “permiso de uso únicamente parcial, mientras que el uso que se le está dando es completo”.

“Hace más de un año y medio que Gutiérrez Limones inauguró el nuevo campo de fútbol ‘Ciudad de Alcalá’, durante la campaña electoral municipal, pero aún no se ha entregado la obra por parte de la constructora. Tras su precipitada apertura por intereses puramente políticos, la actividad en el campo de fútbol se mantiene hoy en día gracias a un apaño en la documentación formal propia de un final de obra”.

La edil popular destaca en un comunicado que su grupo mantiene una denuncia en los juzgados por la apertura del estadio, “contraviniendo la normativa”.

Asimismo, Rodríguez Hornillo asegura que esta situación se debe a “la deuda” que el Ayuntamiento “arrastra con la constructora”, porque, según la portavoz alcalareña, su grupo ha podido averiguar que el descubierto “es superior al millón de euros”.

“Como siempre, las obras del alcalde acaban costando el doble de lo que debieran y, para colmo, nunca se terminan, como también ocurre con el centro de emergencias y la antigua harinera, edificios terminados desde hace casi dos años y que aún se mantienen cerrados sin actividad”.

Por último, la portavoz popular recuerda que su partido “ha denunciado en reiteradas ocasiones las prisas por abrir el estadio, cuando realmente aún no estaba terminada la obra”. Según Rodríguez Hornillo, esta situación provocó que los trabajos “no se culminaran en condiciones de un edificio en construcción”.

“Todo ha derivado en situaciones como las acontecidas cuando se produjo un escape de gas en el perímetro del recinto y el desprendimiento del revestimiento metálico en febrero de este año. De hecho, en relación a este último incidente, el grupo ‘popular’ aún continúa a la espera de recibir el informe técnico que el ejecutivo socialista aseguró que realizaría”.

A %d blogueros les gusta esto: