Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha lamentado este lunes “la imagen de la ciudad” que el gobierno de Gutiérrez Limones “proyecta al exterior, por no saldar sus deudas”, en concreto, la edil se refiere al pago de 792.353,96 euros a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), reclamado por la vía judicial desde el mes de octubre del pasado año.

De hecho, el seis de septiembre, la CHG reclamó “la ejecución forzosa” de la sentencia contra el consistorio alcalareño, a lo que se le añade el requerimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 16 de febrero de este año, en el que “se califica la actitud del Ayuntamiento de temeraria por el patente incumplimiento en el que incurre, al no atender sus obligaciones de pago”, según se recoge en la sentencia facilitada por el Partido Popular alcalareño.

Como se recordará, el 5 de julio del 2005, el Consistorio alcalareño y la Confederación firmaron un acuerdo de ‘Mejora y Restauración’ de los márgenes del río y su ‘Integración Socioambiental’, el cual debía ser cofinanciado entre ambas entidades. Según el texto, el Ayuntamiento se encargaba del 25 por ciento de un montante total de 3,7 millones.

“El equipo de gobierno socialista que, al parecer no entiende de acuerdos ni compromisos, está obligado a pagar, no sólo el coste directo de la ejecución, sino los intereses que resulten del tiempo que ha estado mirando para otro lado, demorando sus obligaciones. Si las consecuencias de estas pésimas gestiones las pagaran ellos de sus bolsillos, nos iría mejor a los alcalareños”, asegura Hornillo.