El Partido Popular en Alcalá de Guadaíra ha lamentado “la falta de rigor por parte del Gobierno municipal que, dos meses después de que se aprobara en sesión plenaria por unanimidad la propuesta del Grupo ‘popular’ de formar un gran Pacto por el Empleo, aún no se ha convocado ni la primera reunión”.

Según el PP, a raíz de la aprobación del Pacto por el Empleo, se reunió con federaciones de empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad alcalareña “para diseñar en consenso un proyecto de medidas que regeneraran e incentivaran el comercio, la industria y la economía en general de la ciudad”.

“A día de hoy”, han asegurado, “nuestro proyecto, junto con las medidas de muchas personas que se han tomado en serio el Pacto por el Empleo, no hace más que coger polvo en la mesa del alcalde”.

Desde el grupo ‘popular’ lamentan “el desistenrés mostrado por el Gobierno en esta materia, no sólo por no cumplir un acuerdo tomado en el seno del Pleno Municipal, sino por no tomarse en serio un tema tan sensible como son las soluciones al problema del desempleo en la ciudad”.

Para la primera edil del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “el problema del desempleo es especialmente grave en Alcalá de Guadaíra y no haber convocado aún el Pacto por el Empleo me parece una falta de seriedad y de interés por parte del Alcalde”.

“Es la primera vez en lo que va de legislatura”, aseguran los ‘populares’, “que todos los grupos políticos del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para trabajar juntos”. “Pero da la impresión de que al gobierno socialista es precisamente esto lo que no le interesa, trabajar juntos”.

En este sentido, la responsable popular sostiene que “la aprobación del Pacto por el Empleo por parte del Ejecutivo, no parece que sea más que un gesto de cara a la galería y que que en realidad no van a permitir perder el más mínimo protagonismo, aunque esto vaya en perjuicio de todos los ciudadanos”.

“Cuando Gutiérrez Limones habla de trabajar juntos, de empujar en el mismo sentido y de transparencia, es completamente falso, todas estas frases y palabras estandarizadas pierden totalmente su valor cuando no se practica con el ejemplo”, ha asegurado Rodríguez Hornillo, añadiendo además que “el alcalde, apostando por el Pacto por el Empleo, tiene ante sí una gran oportunidad de cumplir con lo que dice”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha recordado al Equipo de gobierno que “su partido está pidiendo un pacto a nivel nacional, exactamente como el que ya tienen aquí en Alcalá”. “Gutiérrez Limones debe de ser coherente ¿quiere o no quiere un Pacto por el Empleo?”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: