El PP ha secundado las demandas de la plataforma “Muévete por Alcalá” presentando una propuesta al Pleno Municipal del próximo viernes en la que se recogen les medidas solicitadas por los comerciantes de la zona centro.

Esta plataforma, organizada por los empresarios de la zona, “ha sido necesaria por la falta de atención que el gobierno presta a este sector”, son demandas que desde el PP se consideran “lógicas y de sentido común”, que colaborarán con el bien general de la ciudad.

Entre las propuestas presentadas en la moción, se citan medidas como la de ubicar un intercambiador de autobuses en “la plazuela”, una de las zonas más comerciales del centro de la ciudad y una parada en el mercado de abastos, ya que según los populares “parece impensable que un mercado no tenga transporte público”.

Para poder agilizar el casco histórico de la ciudad y revitalizar el pequeño comercio, de carácter familiar en la mayoría de los casos, el PP prevé también la modificación de los sentidos de circulación en algunas de las calles céntricas de Alcalá.

Según la responsable popular, Mª Carmen R. Hornillo, “Alcalá necesita una planificación de movilidad coherente que revitalice zonas actualmente restringidas y que descongestione otras saturadas”.

Actualmente, la organización del tráfico es tan enrevesada, que para poder recorrer distancias relativamente cortas, es necesario salir de la ciudad para volver a entrar, “es una insensatez en toda regla” según los populares, y todo porque el modelo idílico de ciudad del Alcalde es irrealizable, “y menos”, aseguran desde el PP, “por las características y orografía de la propia ciudad”.