El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha celebrado el acuerdo alcanzado entre la Administración central y el Consistorio hispalense para la creación de una zona franca en el puerto de Sevilla.

Según la representante ‘popular’, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “esta apuesta del gobierno de España revitalizará e impulsará a la industria alcalareña, especialmente la siderúrgica y la cementera”. Rodríguez Hornillo ha contrastado esta medida con los “numerosos planes del alcalde de Alcalá, el señor Limones, nunca llevados a cabo”.

Según los ‘populares’, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) les ha comunicado su “satisfacción por esta gran noticia”, y les ha recordado que “el dragado del río es otra meta más por alcanzar, necesaria para el lanzamiento de la economía de toda la provincia, y concretamente la alcalareña”.

Según el Partido Popular, sus intereses “convergen igualmente en otras cuestiones relevantes para la ciudad” con los de la FICA, “como la creación de un parque tecnológico y logístico en Alcalá que, aprovechando las posibilidades que ofrece el incremento del transporte marítimo en Sevilla, colocarían al municipio en una situación estratégica y privilegiada “.

Rodríguez Hornillo ha pedido a Gutiérrez Limones que “interceda ante la Junta de Andalucía para que apueste por el municipio alcalareño, al igual que lo hace el gobierno de España con la SE-40, y ahora con el puerto de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: