El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha informado este lunes que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, «vuelve a instar» al Ayuntamiento a que cambie la «deficiente» señalización en algunos pasos de peatones de la localidad.
De hecho, el grupo ‘popular’ ha recordado que, desde el 2010, ha presentado varias peticiones por escrito a la Delegación de Tráfico, una moción y «reiterados ruegos» en el pleno municipal, sin embargo, «nada de esto ha servido para que el responsable de Tráfico del gobierno haya tomado cartas en el asunto», ha criticado el PP en un comunicado.
Por ello, el Partido Popular presentó el pasado 24 de octubre, ante el Defensor del Pueblo Andaluz, una denuncia por los hechos, así como las «reiteradas» comunicaciones que el grupo municipal de la oposición realizó al gobierno local en este sentido «sin haber obtenido respuesta alguna».
Asimismo, según el PP alcalareño, la institución autonómica «admitió a trámite esta reclamación y presentó» el pasado 12 de noviembre una solicitud ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, «para que aporte información al respecto».
«Visto que en primera instancia, el gobierno local no ha prestado el más mínimo interés al Defensor del Pueblo, éste, ha vuelto a presentar otra solicitud en la que incide que según Ley, el Ayuntamiento debe atender de forma urgente y preferente, las solicitudes realizadas por esta institución, dándole al gobierno local, un plazo de 15 días para que cumpla con su obligación», informa el PP en su comunicado.
Por último, el grupo ‘popular’ ha advertido que en la localidad han tenido lugar varios «atropellos graves», el último con un resultado de «traumatismo cráneo-encefálico», que «han venido a corroborar las advertencias que el PP ha lanzado al equipo de gobierno sin que éste se las haya tomado en serio.
«Un gobierno que no es capaz de prever es torpe e ineficaz, pero, ¿cómo se califica aquel que no actúa ni a golpe de siniestro?, ¿cuántos atropellos más hacen falta?», concluye el comunicado del Partido Popular.