El presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha avisado este miércoles de que la Junta de Andalucía no ha transferido aún a los ayuntamientos de la provincia, los fondos comprometidos para la aplicación del decreto autonómico de medidas contra el desempleo juvenil, materializado en contrataciones eventuales a través de los consistorios.

Hablamos del decreto Ley aprobado el 29 de abril por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, para la aplicación de un fondo de 173,9 millones de euros procedente principalmente de la Unión Europea a fin de que, a lo largo de 2014 y 2015, los ayuntamientos promuevan contrataciones de seis meses de duración, tanto a jornada completa como parcial, para jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, correspondiendo a los municipios de la provincia de Sevilla 40,1 millones de euros, al objeto de que unos 4.100 jóvenes desempleados se vean beneficiados por estas contrataciones temporales.

Javier Portero, en ese sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz está “obviando que estos fondos vienen de la Unión Europea y del Estado”, defendiendo que “gracias a las gestiones” del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, la Unión Europea destinó a España “más de 2.000 millones de euros para atajar el desempleo juvenil, con 173,9 millones de euros para Andalucía”.

Pero lo más importante es que, “a nueve días” de la fecha del 31 de octubre, fijada en el citado decreto para la formalización de estas contrataciones eventuales, “la Junta no ha desbloqueado aún el dinero para que comiencen las contrataciones”. “A día de hoy, ni un céntimo. La Junta no ha transferido el dinero a los ayuntamientos”, alega avisando, además, que en un principio la Administración andaluza anunció que transferiría a los ayuntamientos el 75 por ciento de cada subvención individual, y ahora “dice que transferirá sólo el 50 por ciento” y la otra mitad más adelante. “La Junta tiene que desbloquear el dinero”, ha manifestado.

 

A %d blogueros les gusta esto: