El Partido Popular de Huévar del Aljarafe, ante el acogimiento del Ayuntamiento al Plan de Emergencia, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy vuelve a solucionar los problemas económicos del municipio que ha generado el alcalde socialista.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “gracias a este plan, Huévar podrá volver a contar con la PIE, hasta ahora retenida, lo que supone una inyección de 400.000 euros al año. También, se le concede la posibilidad de acordar una financiación para el pago en diez años de la deuda que mantiene con la Seguridad Social y Hacienda.

“Hay que recordar que Huévar del Aljarafe se ha beneficiado de los tres planes de ayuda a los ayuntamientos puesto en marcha por el Gobierno de la Nación gracias a los que nuestro municipio ha recibido más de un millón y medio de euros”.

“Una vez más es el PP es el que tiene que solucionar la situación financiera que ha provocado el alcalde socialista con sus desmanes” –y añade- “el PSOE critica las medidas del Gobierno de Rajoy simplemente por provenir del PP. Sin embargo, ante medidas tan positivas como el Plan de Emergencia se acogen para solucionar los problemas financieros que ellos mismos han provocado en de los ayuntamientos, a pesar de haber criticado la medida por activa y por pasiva”.

La deuda de Huévar del Aljarafe con la Seguridad Social es, hasta diciembre de 2012, de 8.036.973.44 euros de los cuales corresponden 1.195.471,96 euros de recargos y 1.353.107,81 a intereses. Por su parte, la deuda con la agencia tributaria a fecha 20 de diciembre de 2012 es de 696.871,75 euros. Moreno ha recordado que “son muchas las ocasiones en las que desde el PP hemos pedido al alcalde que solucionase esta situación pero su actitud ha sido siempre la misma, seguir con el derroche y las contrataciones a dedo”.

“La situación financiera de Huévar es insostenible desde hace años”. “El alcalde socialista mantienen una deuda con los trabajadores municipales a los que les debe ocho nóminas de 2010, 651.631,99 euros, a esto hay que sumar el 20 por ciento de la nómina de junio y las nóminas completas de julio y agosto de este año 2013”. “Y a pesar de todo ello, el alcalde sigue con su política de contrataciones a dedo”.

“La mala situación financiera de Huévar es un suma y sigue. El Ayuntamiento cerró el ejercicio 2012 con un déficit del 23 por ciento, cuestión que no ha servido tampoco al alcalde para poner freno al gasto descontrolado y a gestionar con firmeza y seriedad los bienes de todos los hervenses”.

“Lamentamos que nuestro municipio haya tenido que llegar a esta situación porque desde el PP llevamos años alertando al alcalde de que su nefasta gestión llevaría a los hervenses a la quiebra. No obstante, nos satisface que sea una medida del Gobierno del PP la que vaya a traer estabilidad y orden a nuestro municipio dando la posibilidad de ordenar las cuentas pendientes y aliviar las arcas municipales”.

A %d blogueros les gusta esto: