• Virginia Pérez: “El gobierno de Juanma Moreno da respuesta a las cuatro grandes deudas de la Junta con la provincia: los grandes proyectos, los servicios esenciales, el impulso a las inversiones y la gestión transparente del dinero de los sevillanos y, además, los pone al servicio de la lucha contra la pandemia”

  • “El gobierno de la Junta muestra su compromiso con la provincia doblando la inversión por habitante respecto a 2019,  provincializando el 45 por ciento de las cuentas y siendo la provincia que más inversiones recibe de Andalucía con casi el 20 por ciento”

 

 

10, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla destaca unos presupuestos realistas, transparentes y que empiezan a saldar las deudas históricas con la Sevilla demostrando la importante apuesta del gobierno de Juanma Moreno hacia los sevillanos a los que ha destinado el doble de la inversión por habitante que en 2019 y casi el 20 por ciento de toda la inversión en Andalucía.

 

En una reunión de la presidenta del PP de Sevilla y parlamentaria popular, Virginia Pérez, con los parlamentarios populares, Toni Martín y Juan Bueno, la presidenta popular ha asegurado que “el gobierno de Juanma Moreno ha mostrado su compromiso férreo con esta provincia con unos presupuestos históricos de más de 358 millones de euros y que en solo dos años ha doblado la inversión por habitante, pasando de 87,82 euros por sevillano en 2019 a 183,08 euros per cápita que destinará la Junta en 2021. Además, se trata de la provincia que más inversiones recibe de Andalucía con un 19,7 por ciento del total andaluz”.

 

“Y son unos presupuestos históricos no solo porque se invierte más para compensar años de castigo a esta provincia, sino  porque saldan deudas endémicas de la Junta con los sevillanos como es el Hospital Militar, que en pocos meses podrá abrir sus puertas; el metro de Sevilla que Juanma Moreno por fin sacó del cajón en el que el PSOE encerró los proyectos; la Ciudad de la Justicia, que lo único que hicieron durante décadas fue cambiar la ubicación; el tranvía de Alcalá, abandonado y expoliado durante años; o las Atarazanas, el gran símbolo de la historia de Sevilla que seguía oculto a los sevillanos, etc, etc”.

 

“Además, el gobierno de cambio invierte más cuando más lo necesitamos e invierte más en donde más lo necesitamos, puesto que los presupuestos para 2021 destinan más recursos que nunca a los servicios esenciales que reciben más de 50 por ciento del presupuesto andaluz y que supone un importante incremento en las partidas destinadas a sanidad, educación o servicios sociales y que permitirán incrementar el personal y las infraestructuras”.

 

Virginia Pérez ha manifestado que “el gobierno de Juanma Moreno ha diseñado unos presupuestos realistas. En estas cuentas está muy claro lo que se ingresa y lo que se gasta. Cada sevillano sabe exactamente cómo, cuánto, cuándo y en qué se va a gastar el dinero de la Junta el año que viene, algo que, sin embargo, desconocemos de las cuentas de Sánchez para la provincia puesto que ha elaborado unos presupuestos contando con unos fondos europeos que no sabemos ni cuándo ni cómo se van a dar”.

 

“Son realistas y transparentes. Solo hay que recordar que, durante años, el PSOE ocultó deliberadamente los presupuestos a los ciudadanos al no provincializar las cuentas con lo que los sevillanos no sabíamos en qué iban a invertir nuestro dinero. Pero con el gobierno del cambio, también ha llegado la transparencia a la Junta, y ya en los presupuestos de 2019 se provincializó el 30 por ciento, en 2020, el 37,8 y para 2021, la Junta ya ha provincializado el 45 por ciento y seguiremos avanzando”.

 

Según la presidenta popular, “con estas cuentas, el gobierno de Juanma Moreno da respuesta a las cuatro grandes deudas de la Junta con la provincia: los grandes proyectos, los servicios esenciales, el impulso a las inversiones y la gestión transparente del dinero de los sevillanos y, además lo hace, poniendo estos presupuestos al servicio de la lucha contra la pandemia”.

 

“Porque gracias a estos presupuestos, se va a proteger a los sevillanos de los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia, para ello, se continuará luchando en primera línea contra esta crisis sanitaria y sus nefastas consecuencias económicas y sociales, pero también se impulsará una recuperación sólida de la economía y la creación el empleo en la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: