• Teresa Jiménez-Becerril: “Desde el PP de Sevilla no vamos a permitir que a esta provincia solo le llegue calderilla porque lo que necesitamos son unos presupuestos que sean una herramienta eficaz y real contra los efectos de la pandemia”

  • Sol Cruz-Guzmán: El PP de Sevilla ha sido el único partido que ha presentado enmiendas para la provincia reclamando 16 millones de euros para la SE-40; para el Tercer Carril de la A-49, 9,5 millones de euros; la conexión Santa Justa San Pablo con 500.000 euros; la LAV Sevilla-Huelva-Faro con 5 millones; la conexión Cartuja-Blas infante con 5 millones; y para Seguridad ciudadana, más de 2 millones de euros”

 

 

23, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla ha anunciado la presentación de 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la provincia “por 44 millones de euros más y que contempla importantes partidas para la SE-40, el Tercer Carril de la A-49, la conexión Santa Justa-Aeropuerto e inversiones den Cuarteles y Comisarías de Policía en la provincia entre otras con el objetivo de reactivar la economía de la provincia ante la situación de crisis que vivimos”.

 

En una rueda de prensa telemática ofrecida por las diputadas nacionales del PP por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán, Jiménez-Becerril ha lamentado que el “gobierno de Sánchez haya presentado unas cuentas que, en lugar de crear empleo y progreso, crearán más despilfarro y más pobreza. Por ello, desde el PP, se ha presentado una enmienda a la totalidad además de 1.500 enmiendas parciales con el objetivo de reactivar la economía y en respuesta a la crisis sanitaria, económica, jurídica e institucional”.

 

“Pero, además, desde el PP no queremos que a Sevilla y su provincia solo le llegue la calderilla por ello, hemos impulsado la presentación de enmiendas por un importe total de euros que supongan una herramienta real y eficaz para luchar contra los efectos de esta pandemia en la provincia durante el 2021”.

“De esta manera, se ha presentado enmiendas para mejorar y defender las necesarias infraestructuras y transportes de la provincia como la SE-40, una infraestructura que este Gobierno ha despreciado siempre y queda reflejado en la humillante dotación que se recibe en estos presupuestos o la conexión ferroviaria de Sevilla con su aeropuerto”.

 

“En cuanto a seguridad ciudadana, el grupo popular en el Congreso ha presentado una enmienda para la Construcción de la Comisaria de Nervión por 500.000 euros donde exigimos al Gobierno que se empiecen las obras en el 2021 y no en el 2023 como ellos han presupuestado, porque Sevilla necesita esa importante comisaria ya. Igualmente, hemos presentado una enmienda para la construcción de la Comisaria del Polígono Sur y exigimos que se inicie la obra en 2021 para poder finalizarla lo antes posible”.

 

“Respecto al resto de la provincia de Sevilla, hemos enmendado los presupuestos para que se incluya la Construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Herrera para que finalice en el 2023 y pueda dar servicio a toda la Sierra Sur. Otra enmienda para obras de ampliación, restauración, más viviendas y mayores zonas del cuartel de la Guardia civil de Mairena del Alcor y, respecto al Cuartel de La Roda, hemos presentado otra enmienda para que se puedan llevar a cabo las obras y mejora para que este cuartel se convierta en referencia de la zona, por su privilegiada conexión y su amplitud”.

 

Según Jiménez-Becerril, “también hemos reclamado actuaciones para evitar desbordamientos los desbordamientos de los arroyos y ríos de nuestras provincia como la instalación de compuertas en el arroyo del Churre en Lora Del Río, con un proyecto de navegabilidad, que sería muy importante para el pueblo; un plan de arreglo de cauces y arroyos que discurren por el municipio de Carmona y otra enmienda para la mejora del cauce del río Yeguas en el municipio de la Roda, para evitar el desbordamiento y los daños que esto ha causado ya en diversas ocasiones”.

 

Por su parte, la diputada nacional del PP, Sol Cruz-Guzmán, ha alertado que “la fortísima subida del paro en Sevilla en el tercer trimestre pese a la reactivación del mercado laboral tras los meses de confinamiento es, sin duda, el mejor ejemplo de la situación en la que se encuentra esta provincia que sumó 39.200 desempleados más hasta los 216.900 parado. Sin embargo, el gobierno de Sánchez ha presentado unas cuentas que lo único que consigue es más gasto, más déficit y más deuda ya sabemos cómo acaba, como en 2009 con Zapatero, en la ruina económica y social de este país.

 

“Y el PP ha demostrado una vez más ser la única alternativa de gobierno. El PP de Sevilla ha sido el único partido que se ha preocupado por esta provincia, somos el único grupo político que no nos conformamos con la paralización de la SE-40, el olvido de la alta velocidad a Huelva, la paralización de la A-49 y del resto de infraestructuras abandonadas por el gobierno de Sánchez e Iglesias”.

 

“De esta manera, el PP de Sevilla ha presentado 30 enmiendas que afectan a esta provincia, 28 con partida presupuestaria específica y dos enmiendas al articulado que suponen destinar 43.935.000 euros más a los presupuestos de la provincia con el objetivo de que se convierta en una herramienta de reactivación económica en la situación de crisis en la que nos encontramos”.

 

Según la diputada nacional, “entre las 28 enmiendas presentadas destacan las destinadas a las infraestructuras como la SE-40 para la que el PP reclama una inversión de 16 millones de euros; para la ampliación del Tercer Carril de la A-49, 9,5 millones de euros; la conexión Santa Justa San Pablo con 500.000 euros; la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro con 5 millones de euros; o la conexión Cartuja- Blas infante con otros 5 millones”.

 

“Para seguridad, el PP solicita una inversión de más de 2 millones de euros que incluyen construcción y mejora de las instalaciones de Cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías de Policía. En cuanto a medioambiente y agua, hemos presentado enmiendas por un total de 2,15 millones de euros para la provincia. Por último, desde el PP también hemos rectificado la política de viviendas sociales del gobierno reclamando una partida de 3 millones de euros para viviendas sociales en el Cuartel de Artillería de Bellavista.

 

“Asimismo, a estas 30 enmiendas debemos añadir decenas de enmiendas generales que nos benefician de manera directa como mejoras en la gestión del agua, planes de empleo, fondo de rescate para los ayuntamientos, planes de protección del Patrimonio Prehistórico, Declaración de acontecimiento de especial interés a las efemérides V Centenario Elio Antonio de Nebrija o los 800 años del nacimiento de Alfonso X, entre otras”.

A %d blogueros les gusta esto: