El Partido Popular ha alertado sobre el retraso en las obras de ampliación del centro de salud de La Algaba y la falta de información respecto a los acuerdos alcanzados para su financiación. Asimismo, lamenta que para la Junta de Andalucía, administración competente en materia sanitaria, tenga que recurrir al Ayuntamiento y la Diputación para acometer las obras de ampliación del centro de salud.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, la diputada provincial del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, y el portavoz del PP en La Algaba, Juan Manuel García, han visitado el centro de salud del municipio y han comprobado de primera mano “el precario estado en el que se encuentra el actual, así como la falta de medios para atender a los algabeños en las condiciones oportunas”.

Patricia del Pozo ha explicado que “el actual centro de salud es de 1987 y tan sólo ofrece consultas de médico de cabecera y pediatría”. “En el año 2007 el PSOE anunció la ampliación del mismo y en diciembre de 2012 la consejera de Salud se comprometió a subvencionar la ampliación”.

“Sin embargo, la incapacidad de la Junta para ejercer sus competencias hizo que el pasado mes de diciembre se firmara un acuerdo por el que el ayuntamiento de La Algaba asumía la licitación y obras de la ampliación a cambio de dos anualidades que efectuaría la Junta de Andalucía”.

La parlamentaria popular ha asegurado que “ante la falta de pago de la Junta, el Ayuntamiento acuerda con la Diputación un anticipo para que ésta vuelva a tapar a la Junta y preste el dinero para la ampliación. Sin embargo, y a pesar de que fue aprobado en pleno y de que este acuerdo con la Diputación es real, el alcalde y la administración provincial aún no han firmado el acuerdo”.

Del Pozo ha señalado que “ante la cantidad de acuerdos alcanzados y el compromiso anunciado por las tres administraciones, local, provincial y autonómica, no es comprensible que a las puertas del mes de marzo, el alcalde socialista de La Algaba no haya iniciado ya la licitación de las obras teniendo en cuenta además, que se trata de un servicio prioritario y fundamental para los algabeños y que esperan desde 2007”.

Por todo ello, desde el PP “exigimos que se firme sin mas demora el convenio con la Diputación, que el alcalde muestre el acuerdo con la Junta por el que ésta se compromete a pagar 1.680.000 euros para la ampliación y que el alcalde inicie de manera inmediata su parte del compromiso es decir, que inicie la licitación de las obras”.

A %d blogueros les gusta esto: