El PP de Sevilla ha denunciado el posible cierre de la residencia de mayores de Montellano ante los reiterados incumplimientos de la Junta en la concertación de plazas y que supondría dejar sin atención a 135 mayores y sin trabajo a 20 trabajadores. Ante esta situación, el Grupo Popular en el Parlamento andaluz exigirá a la consejera que explique los motivos de dicho cierre.

Tras un encuentro mantenido en el Parlamento andaluz con los responsables de la residencia, la parlamentaria por Sevilla, Patricia del Pozo ha advertido que “los incumplimientos de la Junta están ahogando a la residencia, que atiende a 120 personas y cuenta con 15 unidades de día, hasta tal punto que podría incluso obligarla a cerrar y privar a los mayores de Montellano del servicio que presta”.

En ese sentido, la parlamentaria popular ha explicado que la Junta ha comprometido la concertación de plazas “hasta en dos ocasiones” sin que hasta el momento se haya llevado a cabo, además de que “todo apunta a que va a seguir sin hacerse”.

Del Pozo ha informado que la primera vez que el Gobierno andaluz se comprometió con la residencia fue en noviembre de 2010, donde el mismo pretendía concertar 80 plazas, que pasaron a ser 60 plazas en el segundo compromiso firmado por la Junta en abril de 2012.

“Sin embargo, en la residencia nadie sabe cuándo se va a llevar a cabo la concertación de estas plazas o si llegará finalmente, por lo que no se puede garantizar ni el servicio que prestan a los mayores ni los 20 puestos de trabajo con los que actualmente cuenta el centro”.

“El bipartito, una vez más, se contradice en sus palabras y hace todo lo contrario de lo que pregona, porque presume mucho de servicios sociales y a la hora de la verdad ni los ofrece ni los garantiza, y eso es un verdadero atropello a los vecinos de Montellano y de la provincia entera”.

“Le exigimos al bipartito que se deje de pregonar demagogia y empiece a hacer a trabajar por dar a los sevillanos lo que se merecen y lo que necesitan, porque los servicios sociales y la atención a nuestro mayores exigen de un compromiso real de las administraciones públicas competentes, pero en el caso de la Junta lo que tenemos es un enemigo de las políticas sociales que se disfraza de corderito”.

A %d blogueros les gusta esto: