• Virginia Pérez: “Es inadmisible que Pedro Sánchez dedique más tiempo a mirar al pasado cuando lo que tendría que hacer es solucionar el presente a miles de productores afectados y trabajar ya por el futuro para evitar nuevos aranceles”
  • Jiménez-Becerril ha destacado que “el campo español y sevillano necesita un gobierno fuerte que lidere en Europa la defensa de nuestros productos, un gobierno presidido por Pablo Casado a partir del próximo 10 de noviembre”

25, octubre, 2019.- El PP de Sevilla lamenta la “absoluta inacción del gobierno de Sánchez ante los envites de los aranceles norteamericanos” y destaca que “la única solución pasa irremediablemente por tener un gobierno fuerte y comprometido con la agricultura para liderar en Europa la defensa de los productos españoles ante esta política arancelaria y que solo en la provincia supondrá un perjuicio directo en nuestra económica de más de 200 millones de euros”.

 

Esta mañana la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y los candidatos al Congreso de los Diputados por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, Sol Cruz-Guzmán y Ricardo Torno, han mantenido un encuentro con el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y otros dirigentes de esta asociación para analizar la situación de la Política Agraria Común y, sobre todo, de los efectos que están produciendo la subida de los aranceles norteamericanos en la economía sevillana.

 

La presidenta popular ha alertado que “EEUU ha iniciado una deriva arancelaria que puede que no se pare aquí y que se vaya extendiendo a otros productos, por lo que es inadmisible que Pedro Sánchez dedique más tiempo a mirar al pasado cuando lo que tendría que hacer es solucionar el presente a miles de productores afectados y trabajar ya por el futuro para evitar nuevos aranceles”.

 

“Está claro que quien no ha estado a la altura de las circunstancias hasta ahora para defender el campo sevillano y a miles de productores de esta provincia no lo va a seguir estando para defendernos ante nuevas subidas. Por ello, la solución solo pasa por un gobierno fuerte que lidere en Europa y ante EEUU los productos españoles para garantizar que no vuelvan a perjudicar y que se establezcan ayudas a los sectores productivos afectados en el presente.

 

Según la presidenta popular, “el Gobierno de Juanma Moreno ya está trabajando en esta línea y ayer mismo ante el pleno del Parlamento anunció que la Junta de Andalucía va a poner a  disposición de todos los agricultores andaluces unos 300 millones de euros a través de entidades financieras para ayudarles ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, los efectos del Brexit y para combatir la sequía”.

 

Por su parte, la candidata popular, Teresa Jiménez Becerril, ha lamentado que “durante más de un año, el gobierno de Sánchez no ha hecho absolutamente nada por evitar lo que ya pronosticaba la subida de aranceles para la aceituna negra de mesa, pero es que hoy, además, ya ha tirado la toalla ante una nueva subida del 25 por ciento de los aranceles a otros productos españoles como el queso, el vino o el aceite embotellado”.

 

“Está claro que España es el país más perjudicado por esta deriva arancelaria de Trump, especialmente Andalucía y esta provincia. La Unión Europea tiene que actuar como un bloque solidario y no permitir que todo el peso caiga sobre nuestro país de una manera tan discriminatoria”.

 

“Sin embargo, ante clara discriminación, el gobierno de Pedro Sánchez ha estado callado. La consecuencia es que hoy ya se está produciendo un grave perjuicio para los productos españoles de más de 1.000 millones de euros, de los que 600 son Andalucía y 200 millones en la provincia de Sevilla. Ese es solo el perjuicio directo, puesto que hay efectos indirectos que no se pueden calcular y que pueden debilitar profundamente la economía sevillana”.

 

“Pero los agricultores andaluces y sevillanos tienen un aliado, el gobierno de Juanma Moreno. Este es el modelo de gobierno fuerte y comprometido que necesita España para defender sus productos, un gobierno que a partir del próximo 10 de noviembre, estará presidido por Pablo Casado para liderar por fin ante Bruselas la defensa del campo español”.

 

A %d blogueros les gusta esto: