• Virginia Pérez ha denunciado que “en este mes de marzo, los municipios sevillanos han recibido menos dinero de la PIE porque el ministerio de Hacienda ha decidido descontar las retenciones de la liquidación negativa de 2017”
  • El PP de Sevilla reclama al Estado que “rectifique inmediatamente y devuelva el dinero detraído a los ayuntamientos sevillanos porque es ahora cuando más lo necesitan para hacer frente a los efectos de esta pandemia”

Virginia Pérez

26, marzo, 2020.- El PP de Sevilla ha denunciado que, en el momento más crítico y cuando los ayuntamientos sevillanos necesitan más liquidez para hacer frente a los gastos generados por esta pandemia, el gobierno de Sánchez ha decidido descontar las retenciones de la liquidación negativa de 2017 de la PIE con lo que nuestros pueblos han recibido menos dinero del Estado en este mes de marzo”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que, “en el peor momento de nuestra historia, el gobierno al frente de esta crisis, el gobierno socialista de Sánchez, haya optado por asfixiar a los ayuntamientos en lugar de ayudarlos y liberarlos de la presión económica que están padeciendo para hacer frente en primera línea a los efectos de la pandemia en sus municipios.

 

“Y es que es inadmisible que el gobierno de Sánchez ha decidido dejar este mes de marzo con menos liquidez a los ayuntamientos sevillanos al haber descontado el Ministerio de Hacienda, la sevillana Mª Jesús Motero, la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

 

“Un “hachazo”, afirman, que resulta “inexplicable cuando estamos afrontando unos gastos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 que bien merecían haber sido tenidos en cuenta por el Ejecutivo, al ser los ayuntamientos la primera línea en la protección social de los españoles”.

 

“Esta medida no solo es inoportuna, sino que demuestra la absoluta falta de sensibilidad del gobierno hacia los ayuntamientos sevillanos que están enfrentándose de manera directa y con los pocos medios que les ofrece el estado a los efectos de esta pandemia en sus municipios”.

“Lamentablemente, nos tememos que este dinero ha dejado de llegar a todos los municipios de la provincia. En ayuntamientos del PP como en Carmona, han dejado de recibir este mes cerca de 14 mil euros, en Herrera unos 8 mil euros o en Pilas más de 16.500 euros”.

 

Según la presidenta popular, “no es el momento de que el gobierno apriete a los ayuntamientos con decisiones como estas, sino que lo que debería haber hecho es posponer esta detracción hasta el momento en el que esta medida no suponga un desequilibrio importante en las cuentas municipales de nuestros pueblos o al menos, ofrecer esta opción a los consistorios”.

 

“El PSOE muestra de nuevo un municipalismo de boquilla puesto que debemos recordar que, con el Gobierno del Partido Popular, con un simple requerimiento del Ayuntamiento, se permitía compensar la base negativa hasta diez años y sin intereses. Sin embargo, en un momento de crisis como el que se ha producido por el coronavirus, “el Gobierno de Sánchez no ha ofrecido ninguna alternativa que diera un respiro a las entidades locales”.

 

A %d blogueros les gusta esto: