La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha señalado a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, de estar llevando a cabo una política de “fusión” de hospitales “sin establecer una norma reguladora”, la cual está provocando un “incendio entre los profesionales que se nota ya incluso en la asistencia”.

En una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, la diputada popular ha justificado el elevar esta cuestión a la Cámara con rango de ‘máxima actualidad’ tras advertir que entre los hospitales sevillanos Virgen Macarena y Virgen del Rocío “estamos asistiendo por la vía de los hechos a una fusión sin norma reguladora entre ambos centros, que ya ha provocado un incendio entre los profesionales, que se nota en la asistencia, y que supone en la práctica cambiar todo el sistema sanitario de Andalucía”.

La diputada del PP ha manifestado que la terminología que viene usando la consejera de Salud es “un eufemismo para no decir que se trata de un plan de recortes en toda medida”, ya que, “un día nos habla de convergencia voluntaria, otro de modelo intercentros y otro de que no es una fusión”.

Así, ha recalcado que la plataforma sindical y de asociaciones creada para defender la independencia de ambos hospitales “ya advirtió de que en el primer trimestre de 2014 se quedaría un solo hospital denominado Complejo Hospitalario de Sevilla. Mantenga los dos centros y quite ese disparate de tres camas por habitación que hay en algunas áreas del Macarena”, ha zanjado Del Pozo.

A %d blogueros les gusta esto: