Los parlamentarios andaluces del PP por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo han avisado este viernes de que los centros hospitalarios de la provincia han perdido 21 habitaciones individuales en los últimos años y suman aún 252 habitaciones con tres camas, una situación que consideran “tercermundista” por el menoscabo que supone para los pacientes.

En rueda de prensa, ambos han desgranado la información contenida en una respuesta del Gobierno andaluz a una pregunta parlamentaria del Grupo popular, porque “pese a las promesas electorales” del PSOE sobre las habitaciones individuales en los centros hospitalarios, los propios datos de la Administración autonómica ponen de manifiesto que entre 2008 y los tiempos actuales, no sólo no se ha incrementado el número de camas individuales en los centros hospitalarios, sino que en la provincia de Sevilla, por ejemplo, el número de habitaciones individuales ha pasado de 540 a 519. “21 habituaciones individuales menos”.

En ese sentido, han detallado que por lo que a los grandes centros hospitalarios se refiere, el hospital Virgen del Rocío cuenta sólo con 139 habitaciones individuales, el Virgen Macarena 85, 31 el hospital Virgen de Valme y 200 el hospital del Aljarafe o de San Juan de Dios, pero porque se trata en efecto de un hospital concertado con la orden hospitalaria de San Juan de Dios y fue construido con esa disposición.

Todo ello cuando los hospitales sevillanos cuentan aún con “252 habitaciones de tres camas”, en concreto 40 en el hospital Virgen del Rocío, 51 en el de Virgen de Valme y 161 en el hospital Virgen Macarena. “Es una situación tercermundista y un atentado contra los derechos sociales de los ciudadanos”, ha dicho en cuanto a las “incomodidades y molestias” que sufren los pacientes que comparten habitación de este modo. Así, han reclamado un “plan de actuación urgente” para remediar esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: