El portavoz parlamentario de infraestructuras del PP-A y diputado andaluz por Sevilla, Jaime Raynaud, ha hecho un balance de las obras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha o ha terminado en la provincia de Sevilla en el último año y medio, mientras que ha recordado las obras, a cargo de la Junta de Andalucía, que están “paralizadas”.

Según Jaime Raynaud, la Junta de Andalucía tiene paralizadas las obras de varias infraestructuras en diferentes puntos de la provincia, como la carretera Alacalá-Dos hermanas. “No se trata de una obra nueva, sino de desdoblar la que hay, es un tramo de seis kilómetros y está paralizada por impago a la contrata”, ha criticado. El portavoz, de igual forma, ha hecho referencia a la creación de las líneas del metro 2 y 3, sobre las cuales, asegura, la Junta “ha echado un manto de silencio”.

Jaime Raynaud ha hecho mención al pasado Debate de Estado de la Comunidad, en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pidió que el Gobierno central se ocupe de las obras en el tramo trasversal Antequera-Sevilla y que pague al Gobierno de Andalucía el tramo del que se hizo cargo, según las declaraciones de Raynaud, “una obra que le pertenece al gobierno bipartito, ya que ellos quisieron adjudicársela para ponerse la medalla”.

Por otro lado, el portavoz de Infaestructuras del PP-A ha señalado que el Ministerio de Fomento y su titular, Ana Pastor, están llevando a cabo una serie de infraestructuras, cuyo coste alcanza los 274 millones de euros, en la provincia y que han posibilitado la creación de 9.730 puestos de trabajo. Entre ellas destaca la inauguración, la pasada semana, del tercer carril de la A-49 desde Bormujos hasta Benacazón con un presupuesto de 24,89 millones de euros, la apertura de la nueva estación de trenes en Lebrija con un importa de 9,4 millones y el nuevo tramo del AVE Sevilla-Cádiz.

COMPROMISOS EN INFRAESTRUCTURAS DEL GOBIERNO DEL PP

Jaime Raynaud también ha hecho referencia a los proyectos a los que se ha comprometido realizar el Gobierno de Mariano Rajoy durante esta legislatura, como por ejemplo la continuidad de las obras del tercer carril de la A-49 hasta la intersección de San Juan del Puerto (Huelva). “Ahí verdaderamente es hasta donde se produce en el verano la congestión importante, a la izquierda hacia Mazagón desde San Juan del Puerto y a la derecha a todas las playas de Islantilla, Isla Cristina, el Rompido, Cartaya, y por supuesto el acceso a Portugal, calculamos que este carril puede suponer una inversión de 120 millones de euros con los kilómetros que quedan”, ha explicado.

El portavoz ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “solo se ha comprometido a lo que pretende realizar y no promete cosas que no se pueden cumplir”, a lo que ha añadido que los resultados de que Mariano Rajoy esté en el gobierno ya pueden verse en la provincia de Sevilla, “las obras avanzan, sin prisa pero sin pausa”.

El portavoz de infraestructuras de los populares andaluces ha culminado su intervención haciendo referencia a la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía, del que asegura, el PSOE solo piensa en  quién será el próximo imputado en la trama de los ERE fraudulentos, “mientras que el IULV-CA con la boca pequeña defienden a los trabajadores, por otro lado acuerdan con los que critican, los bancos”.

A %d blogueros les gusta esto: