• Virginia Pérez destaca que “fue un gobierno del PP el que hace dos décadas ofreció una infraestructura de primera para los sevillanos considerando los túneles una actuación absolutamente viable. Sin embargo, y a pesar de años de avances tecnológicos, el PSOE solo ofrece un parche para la infraestructura más importante de la provincia”
  • A instancia de los agentes sociales, el PP de Sevilla presentará iniciativas en ayuntamientos implicados, Diputación, Congreso de los Diputados, Senado y Junta de Andalucía para exigir un proyecto irrenunciable para los sevillanos

    23, enero, 2020.- El PP de Sevilla ha anunciado hoy que impulsará la presentación de iniciativas en todas las administraciones públicas implicadas para reivindicar la construcción de los túneles de la SE-40 y convertirla en bandera de las infraestructuras de primera que se merecen la provincia de Sevilla en lugar del parcheo que pretende llevar a cabo el PSOE”.

     

    En un acto del PP de Sevilla con cargos públicos para analizar las situación en cuanto al futuro de los túneles de la SE-40, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha asegurado que “el 9 de abril de 2007 es la fecha en la que se coloca la primera piedra de la SE-40, pero no se trata de un proyecto que empieza en ese momento, sino que fue hace más de dos décadas cuando los túneles se convirtieron en la opción más viable para salvar el río Guadalquivir”.

     

    “Así, fue un gobierno del PP el que emitió el primer documento técnico de la SE-40 respaldando la viabilidad de la construcción de estos túneles. 21 años después, con toda la innovación y avances producidos en este tiempo, el PSOE pretende hacernos creer a los sevillanos que hoy es imposible llevar a cabo este proyecto y se vuelven a plantear opciones como un puente que lo único que hace es retrasar esta infraestructura”.

     

    La presidenta popular ha recordado que “hace dos días, y tras un encuentro del grupo municipal con los agentes sociales implicados, quedó de manifiesto que esta reivindicación es compartida por miles de sevillanos, por lo que desde el grupo municipal se anunció la solicitud de un pleno extraordinario por parte del PP en el Ayuntamiento dada la importancia de este asunto”.

     

    “Desde el PP de Sevilla, por la necesidad de este proyecto y a instancias de estos agentes sociales, vamos a seguir avanzando en esta reivindicación y hoy hemos trasladado a todos los representantes públicos del PP de Sevilla en las diferentes administración que presenten iniciativas en los ayuntamientos implicados por este proyecto, en la Diputación, en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Junta de Andalucía a través de una Proposición no de Ley para reclamar este importantísima actuación para la provincia”.

     

    “Porque una provincia que es la cuarta de España en términos poblacionales no puede tener infraestructuras de segunda. Por ello, no vamos a permitir que el gobierno socialista de la Nación vuelva a dar la espalda a los sevillanos y solo ofrezca parcheo e infraestructuras de segunda a esta provincia. Sevilla se merece infraestructuras de primera y eso solo pasa por la construcción incuestionable de los túneles de la SE-40”.

 

A %d blogueros les gusta esto: