El PP de Huévar ha llevado a pleno una moción que ha sido aprobada por unanimidad para que se construya una rotonda en la A-8064 con la salida de la autovía de la A-49 debido al número de accidentes que se están produciendo, así como el desdoble de dicha carretera y la elevación del puente que cruza el arrollo San Cristóbal para evitar las inundaciones en tiempo de fuertes lluvias.

En este sentido, la portavoz popular en el municipio, Mª Eugenia Moreno ha recordado que “esta carretera soporta un fuerte tráfico, y más aún desde la implantación del polígono industrial, siendo el tráfico mucho mayor porque ahora circulan más vehículos pesados”.

“El número de accidentes ha crecido en los últimos meses, por lo que además de la rotonda, veíamos necesario el desdoble de los carriles de la carretera de A-8064 desde la salida de A-49”.

Asimismo, Moreno ha afirmado que “esta carretera también necesitaba una mejora del alumbrado en el tramodesde la salida de la A-49 hasta el futuro POI a la altura de nuestra localidad, ya que sobre todo por la noche, la visibilidad se hace muy complicada”.

La portavoz popular ha hecho especial hincapié en las constantes inundaciones en épocas de fuertes lluvias, y ha mantenido que “es urgente la elevación del puente que cruza el arrollo San Cristóbal, para así evitar los desbordamientos en tiempo de fuertes lluvias”.

Moreno se ha mostrado satisfecha por la aprobación por unanimidad de los grupos políticos de todos los puntos de la moción y ha finalizado que “hemos advertido en varios plenos sobre los graves problemas de este tramo de carretera y por fin hemos conseguido que se lleve a cabo las mejoras necesarias para el beneficio de todos los hervenses”.

A %d blogueros les gusta esto: