- Una fuerte apuesta de los populares para la recuperación del patrimonio municipal, los festejos taurinos y el fomento del empleo
- El Auditorio-Plaza de Toros de Espartinas se encuentra abandonado por el equipo de Gobierno del PSOE- IU/PODEMOS- VxE
El Partido Popular de Espartinas ha presentado este martes, un proyecto para la rehabilitación y recuperación del Auditorio- Plaza de Toros, el edificio de mayor valor del municipio no sólo por su tasación, sino también por las posibilidades que ofrece tanto económicas directas para las arcas municipales como de creación de empleo para los vecinos.
“Desde el PP de Espartinas queremos recuperar los festejos taurinos, para promover y dar continuidad a nuestra cultura. La tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultura de nuestro municipio”.
Así lo ha manifestado la candidata popular a la alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, en la presentación del proyecto, donde ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el secretario general provincial, José Ricardo García.
“Con la puesta en marcha de este proyecto devolveremos a nuestro pueblo al lugar que merece, creando actividad económica y empleo”.
En este sentido, “vamos a convertir los bajos de la Plaza de Toros, que cuenta con locales comerciales, y alrededores, en zona de encuentro y ocio, con hostelería y comercios. Dando uso a una zona totalmente abandonada, que generará actividad económica y, por tanto, riqueza a nuestro pueblo”.
Se trata de un complejo integrado por una plaza multiusos, con dependencias anexas para fines culturales y similares y que cuenta con 1.000 m2 para locales comerciales. Su inauguración fue en 2005 y en él se celebraron corridas de toros, exhibiciones, festivales, conciertos, carnavales y demás fiestas municipales.
La candidata popular ha apuntado que “en 2015, contábamos con más de 90 millones de euros en patrimonio municipal, pero la coalición del PSOE-IU/PODEMOS-VxE ha traído abandono, dejadez, se ha dejado vandalizar nuestras instalaciones municipales, muchas hoy en día cerradas, y el mejor ejemplo de ello es nuestro Auditorio-Plaza de Toros”.
Actualmente, el complejo se encuentra en un total estado de abandono y presenta destrozos en todas sus dependencias. “Vamos a acabar con el sectarismo y la prohibición, que han caracterizado al gobierno de socialistas, comunistas y VxE. Lideraremos la libertad de elección de actividades o aficiones a realizar por nuestros vecinos”.
“Acabaremos, con años de deterioro de la convivencia, por la imposición ideológica propia de la izquierda. Porque en Espartinas ha sobrado ideología y ha faltado gestión. Nada de lo que prometieron PSOE- IU/PODEMOS-VxE, lo han culminado, además de dejar caer y dilapidar nuestro patrimonio municipal. Algo con lo que vamos a acabar a partir del 28M”, ha concluido.