El Juzgado de Dos Hermanas ha aceptado la personación del PP nazareno en la causa judicial abierta por la presunta estafa de las VPO del III Plan de la Vivienda por el que “varias familias se quedaron sin la vivienda y sin el dinero que habían entregado por la misma”.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, que ha señalado que los afectados no se van a ver solos en el proceso “porque mientras que el Ayuntamiento incumple sus promesas, los populares vamos a seguir prestándoles todo el respaldo y la ayuda que necesitan y con ellos llegaremos al final”.
Alcocer ha explicado que desde su formación “se ha hecho hincapié desde el primer momento para luchar por todos y para todos, porque para el PP no existen afectados de primera y de segunda clase, como sí parece existir para el alcalde socialista que distingue entre afectados de primera y de segunda clase según se acojan o no al asesoramiento jurídico, de dudosa justicia, que ofrece el Ayuntamiento”.
“Ahora entendemos la dejadez de Toscano en todo este asunto, que parece que no es el alcalde desde hace mucho tiempo y, quizás por ello, ha dejado en la estaca a estos vecinos engañados y estafados, además de discriminados”.
“Desde el PP esperamos que ahora la justicia sea firme y acuda contra todos y cada uno de los que de alguna manera han sido los responsables de esta presunta estafa en la promoción BPO6, porque son muchos los nazarenos que han perdido todas las esperanzas, además de su dinero, para conformar un hogar en esas viviendas que perdieron antes de tener sin que nadie les haya dado una explicación satisfactoria hasta el momento”.
Alcocer ha especificado que “el trabajo de nuestro partido está dando sus frutos, pero aún queda mucho por hacer, ya que la batalla sólo se habrá ganado cuando todos los afectados recuperen su dinero e igualmente todos los responsables de esta presunta estafa hayan respondido por ella”.
Al mismo tiempo, ha recordado a Toscano que “mientras él siga haciendo oposición desde el gobierno, el PP seguirá haciendo gobierno desde la oposición”, porque “si para el regidor socialista los nazarenos hace mucho tiempo que no les importa, para nosotros son lo primero”, y esa es la “razón” por la que “el PSOE no ha llevado a la vida parlamentaria de la Cámara autonómica ninguna propuesta para el bien de nuestro pueblo, y el PP más de medio centenar”.