- Así lo ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, tras consumarse, como desprende el Boletín Oficial del Estado, que el Ministerio de Vivienda deja fuera a la capital hispalense de las ayudas para vivienda
- “Se trata de un aviso consumado para atacar directamente al PP, con el que el Gobierno sanchista lo único que hace es agravar y castigar nuevamente a los sevillanos”
- “La contienda política del PSOE no cesa, a las ayudas a vivienda hay que sumar el freno al cierre del anillo de la SE-40, los retrasos en las obras de la AP-4 o la conexión aeropuerto- Santa Justa”
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “el ataque de Sánchez a Sevilla es ya insoportable, no todo vale. No vamos a consentir más castigos a los sevillanos”.
Así lo ha manifestado, tras consumarse, como desprende el Boletín Oficial del Estado, que el Ministerio de Vivienda deja fuera a la capital hispalense de las ayudas para vivienda. Toda vez que este hecho ya se hizo público al filtrase unos mensajes de WhatsApp de la jefa de gabinete de Isabel Rodríguez, en los que pedía cambiar una subvención nominativa para vivienda del Ayuntamiento de Sevilla a la Diputación.
En relación a ello, Ricardo Sánchez, ha destacado que “este giro torticero – en referencia a que se elimine a la capital como beneficiaria de dicha subvención- no es más que un ataque político directo al PP, con el que no único que hace el PSOE es agravar y castigar nuevamente a los sevillanos”.
“Es una contienda política del PSOE que no cesa, a estas ayudas hay que sumar el freno al tan necesario cierre del anillo de la SE-40, los retrasos en las obras de la AP-4 o la conexión aeropuerto Santa Justa”.
“Infraestructuras, todas ellas, de vital importancia para nuestra provincia y que se unen a la larga lista de incumplimientos del Gobierno socialista de la Nación con nuestra provincia, como es el caso también de las infraestructuras en materia de agua”.
En este sentido, ha lamentado “la nula reacción del PSOE de Sevilla a la contienda y el ataque descarado de Pedro Sánchez hacia nuestra provincia”. “Ante los castigos que llegan a Sevilla desde Moncloa, lo único que hace el secretario general del PSOE sevillano y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, es frotarse las manos y permanecer sumiso, como fiel lacayo, a los embistes permanentes a nuestra provincia por parte de Pedro Sánchez”.
“Sevilla debe estar por encima de ideologías y de partidos”. “El PSOE sevillano debe unirse a las reclamaciones, no es ético ni moral enarbolar la bandera de la ciudadanía y el progresismo y no reclamar lo que es justo para los sevillanos, lo que se les niega y sí se concede a otros territorios como Cataluña”.
Por todo ello, “exigimos respeto y justicia para Sevilla, para los sevillanos. “Pedimos que Pedro Sánchez zanje esta cruzada política contra una de las ciudades más importantes del territorio nacional y capital de Andalucía”, ha concluido el presidente popular, Ricardo Sánchez.