• Patricia del Pozo: “Es lamentable el espaldarazo de la Junta a la Educación en nuestra provincia y el nulo interés por mejorar y adecuar los centros”
• Los populares recuerdan que “los padres de los alumnos han costeado de sus bolsillos el aire acondicionado y que los menores pasan el recreo a pleno sol porque no hay ningún sitio de sombra”

Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que “la Junta de Andalucía evade los problemas y rechaza realizar acción alguna en el CEIP Irippo de Coripe”. Tras la respuesta de la consejera de Educación, a la pregunta de los populares sobre los problemas estructurales de este centro, en la que la responsable del ramo niega la existencia de problemas estructurales en el edificio de dicho centro”.

La pregunta, por escrito, has sido realizada por todos los parlamentarios del PP por Sevilla, ante los problemas que presenta este centro y entre los que destaca “que el patio del centro es absolutamente impracticable sobre todo en épocas de calor, puesto que no hay ninguna sombra donde puedan estar los alumnos en los días con más temperatura”.

Además, ha señalado Patricia del Pozo, la “situación es tal que incluso los padres han pagado de sus bolsillos el aire acondicionado y toldos para dar algo de sombra a un recreo inhóspito ante la política de brazos caídos de la Junta de Andalucía”.

Es la respuesta parlamentaria, “se informa de que por parte del Ayuntamiento se contempla la construcción de un porche cubierto en el patio infantil si bien, no se informa de plazos indicando únicamente que está programado”.

“Desde el PP exigimos saber cuándo se van a acometer dichas obras y que se proyecte techado para la utilización del resto de alumnos”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, ha señalado que “la actitud de la Junta está sentenciando la educación en nuestra provincia, los alumnos de Sevilla merecen estudiar en centros de primera sin embargo, el PSOE mantiene centros sin medios ni recursos que en muchos casos, como el que hoy denunciamos del CEIP Irippo de Coripe, se mantienen gracias al dinero y el esfuerzo de padres y profesores”.

Por todo ello, desde el PP “vamos a seguir vigilantes y cautelosos porque no vamos a consentir la dejadez y la falta de interés del PSOE por la educación de aquellos que son el futuro de la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: