El Partido Popular de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía sigue discriminando al Hospital San Juan de Dios, centro hospitalario que da cobertura a más de 280.000 sevillanos del Aljarafe.

En concreto, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha explicado que “este hospital lleva dos años padeciendo los recortes de la Junta, con una bajada del 15% de su presupuesto, después de que ya en 2010 se congelaran”.

“Para el bipartito PSOE-IU que dirige la señora Díaz, los sevillanos del Aljarafe son de segunda porque de otra manera no se entiende que no hagan nada para solucionar la situación que actualmente padece este hospital”, ha remarcado Del Pozo.

Además, la parlamentaria popular ha recordado que “la situación actual del hospital del Aljarafe es un ejemplo más del nulo compromiso del gobierno bipartito de Susana Díaz con la sanidad en nuestra provincia, donde no ha iniciado ningún proyecto sanitario para poner fin a las continuas carencias pero donde sí elimina servicios de forma encubierta”.

“Para el PP de Sevilla, la provincia es lo primero; para PSOE e IU está claro que no es una prioridad. Y la prueba es que no han destinado ni un solo euro al Hospital Militar, que además está siendo desmantelado poco a poco, o al Equipo Quirúrgico, un solar que sigue durmiendo el sueño de los justos. Además, la Junta mantiene parados o abandonados hospitales como el de Morón y los centros de salud de El Cuervo o El Coronil”, ha advertido Del Pozo.

“Lo que es realmente indignante es que la Junta sí tiene dinero para aumentar los pluses de 150 altos cargos del gobierno de la señora Díaz, pero dice que no dispone de menos de 500.000 euros al año para la formación de los residentes del hospital del Aljarafe”, ha señalado la parlamentaria del PP por Sevilla.

Por último, Del Pozo ha lamentado que “éste es el modelo de sistema sanitario que defiende el gobierno de Susana Díaz, nulo y falto de compromisos que sin embargo desde el PP vamos a seguir reclamando, porque nuestra provincia no puede ser la gran ignorada de la Junta de Andalucía, nuestra provincia para el PP es lo primero”.