• El secretario general de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Ricardo García, ha presidido la Junta Directiva donde se ha convocado el congreso que se celebrará el 15 de abril
  • Juan Miguel G. Muñoz ha sido elegido como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso

 

La Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla presidida por su secretario general, José Ricardo García, ha aprobado este lunes por unanimidad la convocatoria del XV Congreso Extraordinario Provincial de Nuevas Generaciones que se celebrará el próximo 15 de abril.

Reunida en la sede del PP de Andalucía, la Junta Directiva ha reconocido la necesidad de renovar las estructuras locales una vez cumplido su mandato hace dos años con vistas a las elecciones municipales del 28 de mayo, “que requieren que la organización funcione a pleno rendimiento”.

Asimismo, la reunión ha dado luz verde a los comunicados que se leerán en el congreso y que se titularán ‘Una organización viva al servicio de la juventud’ y ‘Nuevos liderazgos’, así como también la organización de una mesa redonda centrada en ‘La universidad y la formación profesional como la mejor preparación de la juventud’.

La Junta Directiva ha aprobado además el nombramiento de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) cuyo presidente será Juan Miguel G. Muñoz, junto con Antonio Herrero como vicepresidente; Iván Ramírez como secretario y María Moreno, Pablo Mateos, Victoria Cabrera y Marta Lugo como vocales.

Respecto a los plazos, regidos por el reglamento de organización y el reglamento marco de congresos, la presentación de precandidaturas a la presidencia se abrirá desde el 17 de marzo hasta las 18:00 horas del 23 de marzo. El plazo de presentación de documentos de elector y la presentación de documentos para las candidaturas a compromisarios comenzará el 17 de marzo hasta las 23:59 del 31 de marzo.

La campaña electoral comenzará el 26 de marzo y finalizará el 4 de abril a las 23:59 horas. Finalmente, las votaciones -en caso de ser necesarias- se celebrarán el 5 de abril. En caso de que no se tengan que celebrar dichas votaciones, la siguiente fecha señalada será el 15 de abril con la celebración del XV Congreso Extraordinario Provincial de Nuevas Generaciones.